Compartir
Publicidad
Publicidad

Reunirse por internet

Reunirse por internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Reuniones, reuniones, y más reuniones. Clientes, proveedores, socios, colaboradores... reunirse es el deporte nacional, y también una soberana pérdida de tiempo en la mayoría de las ocasiones. Porque si bien es cierto que hay muchos temas que tratar en conjunto con otras personas, no es menos cierto que la presencia física no es necesaria en la mayor parte de los casos. Y juntarse físicamente tiene obvios inconvenientes logísticos (ajustes de agenda, desplazamientos, etc.) que suponen costes directos y costes de oportunidad.

Afortunadamente, el desarrollo de la tecnología ha permitido que estén a nuestra disposición herramientas para simular espacios virtuales que, quitando el apretón de manos, suplen con solvencia la mayoría de las necesidades derivadas de las reuniones: compartir documentos, mostrar presentaciones, transmitir imagen y sonido... En las empresas pequeñas, donde las posibilidades de disponer de una infraestructura de comunicaciones de forma permanente es habitualmente un lujo fuera del alcance de las posibilidades, las herramientas de gestión online de reuniones se transforman en una alternativa muy válida para desarrollar este tipo de relaciones virtuales con un coste muy asequible.

En Web Worker Daily han analizado 9 herramientas de videoconferencia que, según su criterio, son las más eficaces para esta tarea, si bien hay muchas más alternativas como demuestran los comentarios en esa entrada. Se trata de Adobe Acrobat Connect, Central Desktop, Dimdim, Glance, GoToMeeting, Microsoft Live Meeting, ReadyTalk, WebEx MeetMeNow y Yugma.

Vía | El Blog Salmón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos