Compartir
Publicidad
Publicidad

Reducción en la cuota de autónomos para el comercio electrónico

Reducción en la cuota de autónomos para el comercio electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante este ejercicio, los trabajadores autónomos que opten por Internet como vía para comercializar sus productos tienen ahora la posibilidad de reducir sus bases de cotización con la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año 2009. Son diversas las actividades que se pueden acoger a esta posibilidad, pero es el caso del comercio electrónico el que vamos a comentar.

La reducción puede ser importante, ya que la base quedaría en 714 euros mensuales, más aún en el caso de jornadas semanales reducidas, en el que se puede llegar a cotizar por 458’40 euros mensuales. Si eres autónomo o te estabas planteando la posibilidad de darte de alta como tal, es una manera de reducir el coste de acogerse a este régimen.

No es una mala medida, aunque como comentan en Pymes y Autónomos tiene también su lado negativo (a menor cotización menores prestaciones en caso de problemas), pero si realmente quieren favorecer el avance del comercio electrónico en nuestro país deberían hacer lo posible por clarificar y simplificar las obligaciones que los autónomos tienen que cumplir si quieren dedicarse a ello.

Son multitud los poseedores de pequeños negocios que podrían tener la oportunidad de expandirlos si hicieran un uso más decidido del comercio electrónico, pero hace falta inversión, formación y más ayudas o incentivos de éste y de otros tipos para que estos profesionales se animen a correr el riesgo de lanzarse a lo que de momento, más que una realidad, es una aventura para muchos de ellos.

Foto | jmjvicente
Vía | Pymes y Autónomos
Más información | BOE (PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos