Compartir
Publicidad
Publicidad

Redes sociales profesionales, una oportunidad para las pymes

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como habrás podido comprobar si sigues el blog, somos unos fans empedernidos de los vídeos de Common Craft, que explican de forma sencilla conceptos que pueden resultar difíciles para las personas alejadas del mundo de internet.

En el que os proponemos hoy, explican qué son las redes sociales y para que sirven fundamentalmente. Para ampliar y fortalecer nuestro círculo de relaciones. En el mundo de la empresa, esto influye de forma directa en nuestras posibilidades de encontrar trabajo, buscar trabajadores, descubrir proveedores o socios y otras opciones aún por explotar.

De hecho, la tendencia es a ir adaptando las funciones de las redes sociales orientadas a particulares hacia las llamadas redes sociales profesionales, aprovechando las posibilidades que éstas ofrecen en el mundo empresarial.

Ahora mismo, las iniciativas más activas giran entorno a redes de contactos, como Linkedin y Xing, que no son simplemente un sitio dónde ver currículums, sino en el que hacer lo que comentaba dos párrafos más arriba, acceder a nuevos contactos a través de los que ya conocemos, aprovechando la desaparición de esa barrera que existe en el mundo físico de la que nos habla el vídeo.

Otra de las alternativas es la de utilizar las redes sociales clásicas, como Facebook, para introducir un nuevo canal en las relaciones con clientes. De hecho Facebook ofrece servicios orientados a empresas, como páginas, anuncios personalizados, integración con aplicaciones corporativas, etc., y son muchas las que ya han empezado a posicionarse en este medio.

logos sociales

Podríamos decir que estamos asistiendo al nacimiento de esta cultura en las empresas. Veremos con seguridad en los próximos meses iniciativas que llevarán un poco más lejos las posibilidades de estos servicios, soluciones más cercanas a las relaciones entre compañías o entre éstas y sus clientes que, si bien no sustituyen a las tradicionales, tienen su lugar en las organizaciones a corto o medio plazo.

Es posible que como pyme no veas la utilidad de estos servicios para tu negocio, y en según que tipo de empresas puede que no la tenga, pero... ¿has pensado quiénes serán tus clientes, o qué personas formarán las empresas con las que te relaciones dentro de 5 ó 6 años?

Probablemente los mismos que han sido partícipes del boom de las redes sociales en al actualidad. Jóvenes que, para cuando entren en el mundo laboral, tendrán completamente asumida esta forma de contacto y relación. ¿No estaría bien estar preparados para cuando ocurra?

Vídeo | Youtube Vídeo original | Common Craft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio