Compartir
Publicidad

Red Social de Ikea para pequeñas empresas

Red Social de Ikea para pequeñas empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La verdad es que cuando he leído la noticia y después de trastear un rato con el tema, estoy un poco sorprendido y no tengo demasiado claro si ésto va a llegar a algún sitio, pero desde luego me ha llamado la atención. Dentro de su línea de negocio para pequeñas empresas, Ikea ha creado una red social profesional en la que podemos ver lo que otras compañías han hecho con el mobiliario de Ikea, además de permitir que vean lo que la nuestra ha pergeñado, claro.

Junto con los productos para particulares, Ikea dispone de una línea orientada a las pequeñas empresas en la que ofrecen mobiliario de oficina con la misma filosofía que mantienen en sus otras líneas de producto. Con la creación de esta red pretenden vender su marca (evidente y nada que objetar), aunque ofrezcan el servicio como una manera más de promocionar nuestro negocio de forma gratuita ante otras empresas. Registrándonos podemos ver qué es lo que han hecho otras compañías con los muebles de los suecos y comprobar lo chula y fashion que les ha quedado la oficina.

Dentro de la web ofrecen consejos para planificar la decoración de los lugares de trabajo, asesoramiento y asistencia a eventos locales que organizan. Lo que no me queda claro es la posibilidad que tenemos los usuarios de interactuar entre nosotros más allá de ver lo que ha hecho cada cual. No sé si podemos decir esa lámpara es divina o no compréis la mesa tal, que cojean todas, por poner dos ejemplos.

¿Tiene algún sentido? Para Ikea desde luego, promoción por la cara de parte de sus clientes para empezar, y un aire 2.0 para la compañía muy cool para terminar. ¿Para las empresas que se registren? Hombre, el tema de las redes sociales profesionales está un tanto verde en España, y si hablamos de pymes ni te cuento (y al fin y al cabo es de lo que hablamos aquí), así que utilidad no le veo mucha. Por otro lado, no cuesta un duro y nunca sabes lo que puede pasar, por lo que igual no es mala idea probarlo después de todo ¿alguien se va a apuntar?

Vía | Loogic Más información | Ikea Business

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos