Compartir
Publicidad

Red Hat Enterprise Linux Desktop, un Linux para empresas

Red Hat Enterprise Linux Desktop, un Linux para empresas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las compañías que lleva más tiempo trabajando con el sistema operativo Linux y que mejor ha sabido adaptarlo a los entornos profesionales es Red Hat, que de hecho a asociado su nombre a los productos para empresa, creando para usuarios domésticos el proyecto Fedora. El nombre elegido para todos sus productos profesionales es Red Hat Enterprise Linux.

Vamos a centrarnos en este post en las soluciones para equipos de escritorio, todas con la misma base de partida pero con diversas funciones añadidas dependiendo de las necesidades que tengamos. Es un sistema completo y adaptado para empresas, primando como os comentaba en el post anterior la estabilidad y la seguridad sobre otras consideraciones, que funciona sin problemas junto con sistemas Windows y en el que en principio no tenemos que ir añadiendo software, puesto que vienen con las aplicaciones y servicios necesarios para funcionar sin problemas en un entorno productivo.

Cualquiera de las versiones disponibles es de pago, y me gustaría comentar que las funcionalidades que incorporan las podríamos implementar utilizando soluciones gratuitas, así que ¿porqué pagar por ello?. Pues por que no todos tenemos los mismos conocimientos de Linux. Para usuarios que desconozcan los entresijos de este sistema operativo es una buena manera de comenzar a utilizarlo sin enfrentarse al reto de configurar de forma adecuada su espacio de trabajo.

En cuanto a las opciones disponibles para equipos de escritorio, podemos elegir entre tres, dependiendo de nuestras necesidades específicas:

  • Red Hat Enterprise Linux Desktop: es la solución estándar, apropiada para la mayoría de los casos y que incluye aplicaciones de productividad como OpenOffice, cliente de correo y Firefox como navegador. Tiene un coste de 77'76 euros.
  • Red Hat Enterprise Linux Desktop con opción Multi-OS: interesante esta versión para equipos con necesidades de virtualización de otros sistemas operativos, incluye el software para ello y puede alojar hasta 4 sistemas diferentes (incluido Windows). El precio es de 116'64 euros.
  • Red Hat Enterprise Linux Desktop Workstation: enfocado a estaciones de trabajo más potentes, que necesiten ejecutar aplicaciones exigentes tipo CAD/CAM, incorpora el conjunto de aplicaciones de servidor que le permite funcionar en grupos de trabajo. La suscripción sube a 173'75 euros.

Las tres opciones incluyen un año de soporte web, con un tiempo de respuesta de 2 días laborables y número de incidencias ilimitado. Podemos contratar un nivel superior de asistencia en el que se incluye el soporte telefónico para las dos versiones más completas. Red Hat lleva muchos años trabajando con productos para empresas, es una de las distribuciones que más me gustan y me parece interesante si estáis pensando en utilizar Linux en una empresa cuyos usuarios desconocen por completo el sistema y queréis evitaros problemas con la configuración de los puestos de trabajo.

Más información | Redhat En Tecnología Pyme | Distribuciones Linux para empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio