Compartir
Publicidad
Publicidad

Recortar la factura del móvil

Recortar la factura del móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, hablábamos sobre las comparativas de las tarifas de voz y datos existentes en el mercado. No obstante, el cambio constante al que están sometidos nuestros hábitos de consumo de telefonía, junto con la velocidad que las operadoras telefónicas sacan nuevas tarifas y productos, siempre nos deja en el tintero si no podríamos ahorrar un poco más en la factura de los móviles.

A través de Tecnorantes he visto una herramienta que nos permite analizar nuestros hábitos de consumo, compararlos con la tarifa que tenemos contratada, y plantear hipotéticas posibilidades de recorte en la factura cambiando de tarifa o compañía. Esta utilidad la podemos encontrar en DoctorSim. Esta página web pone a nuestra disposición una herramienta que analiza el consumo telefónico, lo compara con las ofertas y tarifas existentes en el mercado y nos reporta la solución más optima. Pues me he lanzado a probar la herramienta, y os cuento como la veo.

En primer lugar, tenemos dos usuarios, uno para particulares (gratuito) y otro para empresas (de pago con una cuota anual de unos 25 €). Para probar el experimento nos vale con el usuario particular. El mecanismo de registro y uso es fácil, descargamos las facturas de nuestro operador, en los formatos que la web reconoce (pdf, csv, txt...) en función del operador, y tras analizar los patrones de consumo de la factura, nos plantea alternativas para reducir el gasto, mediante otras tarifas existentes en el mercado.

¿Que inconvenientes le veo? He procedido a cargar dos facturas consecutivas, y me ha presentado para cada una de las facturas dos tipos de contratos de operadoras distintas ¿Esto que significa que la web no funciona? No, sino que los patrones de consumo no son homogéneos en el tiempo, como cantidad de sms enviados, duración de las llamadas y tipos de operadores a los que llamamos con lo que la tarifa que es la mejor este mes, puede ser la peor el siiguiente.

Por otro lado, la gran batalla pendiente con las operadoras de telefonía, proviene con los contratos de permanencia. Se suele firmar una permanencia mínima en una determinada compañia, con lo cual, abandonarla para pasarnos a otra conlleva una penalizazión económica por línea contratada. Y para rizar el rizo, si queremos mantener número de móvil, tenemos que realizar la portabilidad de línea entre las compañías... y sobre extos extremos podríamos estar escribiendo hasta el final de los días.

En definitiva, si no se tienen unos patrones de utilización muy definidos y uniformes, la utilidad presentada no la veo como una herramienta real de recorte de gastos, sino como una verdadera fuente de conflictos. Si de verdad queremos recortar gastos en móvil, despues de llavar usándolo bastantes años, he llegado a la conclusión que el mejor recorte es usarlo poco, y recurrir a otros sistemas de comunicación cuando sea posible como emails, mensajería instantánea o sistemas de Voz sobre IP.

En Pymes y Autónomos | Comparativas de tarifas de voz y datos para empresas y autónomos

Más Información | DoctorSim

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio