Compartir
Publicidad

Rebaja de precios para SMS y datos en roaming

Rebaja de precios para SMS y datos en roaming
0 Comentarios
Publicidad

Si vuestro trabajo os lleva habitualmente al extranjero, concretamente a Europa, seguro que vuestro bolsillo habrá notado el coste que supone enviar mensajes cortos o utilizar una conexión de datos desde un país diferente, así que la rebaja en los precios de los SMS y las tarifas de datos para Internet móvil en roaming para usuarios comunitarios anunciada por la Unión Europea seguro que os parece una buena noticia.

Las tarifas de roaming (itinerancia en castellano) se aplican cuando nuestro teléfono sale de la zona de cobertura que proporciona nuestra compañía, pero seguimos pudiendo utilizarlo bajo la red de otra pagando por ello una tarifa especial. La rebaja comenzará a hacerse efectiva a partir del uno de julio de 2009, y su primer reflejo se verá en los precios de los SMS, que pasarán a costar un máximo de 11 céntimos de euro cada uno.

Las tarifas de datos también se reducirán, aunque en lo que a precios de mayorista se refiere, que son los que se cargan entre sí las operadoras, así que no queda claro cuando nos llegará finalmente esta rebaja o si se verá compensada por otros conceptos, una práctica bastante habitual. Se aplicará de forma progresiva a lo largo de los próximos tres años hasta llegar a los 50 céntimos de euro por MB. Esta bajada de precios no supone un ahorro extraordinario, pero al menos es un avance y comunicarnos desde el extranjero nos costará un poco menos a las empresas.

Vía | Xataka móvil Más información | Europa Press Foto | rockcohen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio