Compartir
Publicidad

RDM+, acceso remoto a ordenadores desde el móvil

RDM+, acceso remoto a ordenadores desde el móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poder acceder de forma remota a nuestro ordenador de trabajo es una de esas necesidades que antes o después se nos presentan a muchos de nosotros. No es algo que se requiera hacer a diario en la mayoría de los casos, pero cuando hace falta echamos de menos tener la posibilidad de hacerlo de forma sencilla. RDM+ es una aplicación que nos ofrece esta posibilidad, permitiendo el acceso remoto a nuestro ordenador de trabajo tanto desde un teléfono móvil como desde otro ordenador.

Digamos que RDM+ es una mezcla de aplicación y servicio. Utilizaremos una pequeña aplicación con dos partes, una que instalamos en el ordenador u ordenadores a los que queremos acceder y otra que se instala en el dispositivo desde el que queremos hacerlo. Existen versiones para distintos modelos de BlackBerry (desde la 7100 hasta la Storm), una versión web para acceder desde otros ordenadores y otra para iPhone y iPod Touch, junto con las versiones para Symbian, Windows Mobile y Palm OS, y el acceso desde otro ordenador vía web.

Una vez instalado el programa en el ordenador al que queremos acceder a éste se le asigna un número único, que será el que utilicemos para acceder al equipo, junto con un nombre de usuario y una contraseña. No funciona nada mal, y tiene la ventaja de que podemos pasar por encima de firewalls y olvidarnos de configuraciones de red complicadas, se pone en marcha en un momento. Eso sí, necesitamos una conexión decente para poder trabajar con comodidad.

La comunicación viaja encriptada desde el teléfono hasta los servidores del sistema, y desde ellos hasta el equipo que necesitamos controlar, permite acceder al escritorio remoto, navegar por el sistema de ficheros (copiar, cortar, pegar y descargar archivos) y modificar la configuración del sistema. Estas dos últimas funciones únicamente con Windows, en Mac OS X todavía no funcionan.

Pantallazos RDM+

No es una aplicación excesivamente cara, se paga una sola vez y además podemos probarla durante una semana antes de decidirnos. Os dejo el cuadro de precios a continuación:

Precios RDM+

Me ha gustado bastante, es muy sencilla de manejar y configurar, aunque el funcionamiento en el modo escritorio remoto es un tanto lento (puede achacarse a la velocidad de mi conexión). La gestión de ficheros es un acierto y el poder tocar la configuración del sistema os vendrá muy bien si vuestro papel en la empresa es el de técnico. Sólo está disponible en inglés y alemán, pero si necesitáis acceder de forma ocasional a los archivos de vuestro equipo de oficina o al ordenador en sí, es un programa realmente práctico.

P.D.Gracias a Alejandro por la información.

Más información | RDM+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos