Compartir
Publicidad

Qurius ofrecerá soluciones SaaS sobre la plataforma de Ofiwex

Qurius ofrecerá soluciones SaaS sobre la plataforma de Ofiwex
0 Comentarios
Publicidad

La frontera entre los programas instalados en local y el software como servicio se diluye cada día más. Un ejemplo de ello es la siguiente noticia: Quirus, un empresa dedicada a implantar, entre otras cosas, soluciones ERP (entre ellas Microsoft Dynamics NAV) ha llegado a un acuerdo con Ofiwex, para ofrecer dichas soluciones bajo el modelo SaaS.

No sé si recordáis a Ofiwex, de la que os hemos hablado por aquí, una compañía que ofrece un escritorio remoto sobre el que desplegar todas las aplicaciones que necesitemos para trabajar. Con este acuerdo parece que la intención es utilizar esta plataforma para ofertar a las pymes el acceso remoto a las aplicaciones de gestión que ofrece Qurius a cambio de una cuota mensual, sin necesidad de instalarlas en ordenadores propios.

No es la única solución de estas características, pero que una empresa de este tipo, acostumbrada a las implantaciones locales, se decida a incluir en su cartera una alternativa para su uso en alquiler y de forma remota me parece indicativo de que el software como servicio se está afianzando como una vía para conseguir introducirse en el mercado de las pymes, en el que todavía no ha conseguido triunfar.

Los motivos por los que no lo ha hecho, habría que buscarlos en la relación tamaño empresa/coste solución. Aunque es cierto que los precios se han reducido, todavía están fuera del alcance de las empresas más pequeñas, que son la mayoría, y que a pesar de su tamaño pueden beneficiarse igualmente de una solución de gestión como los ERP. Empleando este modelo de servicio, en el que pasamos de comprar a pagar una cuota por el uso, parece que buscan eliminar la barrera que supone el coste inicial en la adquisición de este tipo de software permitiendo que más compañías puedan acceder a él (y aumentando sus ingresos, claro).

Vía | TechWeek
Más información | Qurius (nota de prensa)
En Tecnología Pyme | Ofiwex, outsourcin integral de la informática
En Tecnología Pyme | Dynamics NAV, la solución ERP de Microsoft para pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos