Compartir
Publicidad

Quota online, sistema de gestión online para pymes

Quota online, sistema de gestión online para pymes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quota Solutions, la misma empresa de la que hablábamos el otro día al comentar su solución de gestión instalable, ofrece Quota Online, una alternativa para aquellas empresas más pequeñas o trabajadores autónomos con necesidades más concretas y prácticas en lo que se refiere a las soluciones informáticas para sus compañías.

Es una aplicación que funciona bajo el modelo SaaS, es decir, está instalada en los servidores de Quota Solutions y nosotros pagamos por su uso, sin tener que instalar nada y empleando un navegador convencional para acceder a ella. Un modelo con ventajas evidentes para los que no disponemos de infraestructura informática y tampoco la necesitamos. En este caso hablamos de una solución más completa que otras que ya hemos comentado en el blog, que divide sus funcionalidades en cuatro apartados principales, compras, ventas, artículos/productos y bancos. Vamos a ver de que se encarga cada uno de ellos.

  • Compras: se encarga de la gestión de proveedores contemplando, datos de contacto, descuentos por proveedor, presupuestos, pedidos, albaranes y facturas.
  • Ventas: cubre todo el proceso comercial, desde la oferta, pase a pedido y emisión de factura final. Almacena datos de clientes, clientes potenciales, histórico de operaciones, etc.
  • Artículos/productos:para aquellas empresas que trabajan con productos de cualquier tipo, incluye control de existencias, inventarios, lotes, precios de compra y venta, proveedores, etc. Los datos de cada artículo son parametrizables para adaptarlos al tipo de productos que maneje cada compañía.
  • Bancos: modulo que facilita el alta de diferentes entidades bancarias para asignarlas después a clientes o proveedores e incluir esta información en las facturas correspondientes.

Como os decía al principio, una solución muy completa que cubre las áreas más comunes en cualquier tipo de negocio y parte de un precio bastante, bastante ajustado, 25 euros mensuales por empresa sin límite de usuarios. Como en el caso anterior, no existen límites de permanencia en el servicio y el precio incluye soporte telefónico.

Es importante recordar, en el caso de optar por cualquier solución de este tipo, las implicaciones existentes en cuanto a la protección de los datos que maneja nuestra empresa. No olvidemos que vamos a alojarlos en un servidor externo perteneciente a la compañía que nos presta el servicio y que este extremo debe estar regulado por un contrato acorde a lo que estipula la legislación.

Más información | Quota Online
En Tecnología Pyme | Quota Gestión, ERP español en alquiler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio