Compartir
Publicidad

Quota Gestión, ERP español en alquiler

Quota Gestión, ERP español en alquiler
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quota Gestión es un ERP del fabricante español Quota Solutions que, más allá de sus funcionalidades (que son muchas), me ha llamado la atención por su forma de comercialización, el alquiler. Al contrario que otras soluciones de este tipo no compras el software, sino que pagas una cuota mensual por su utilización en la que se incluye el soporte, las actualizaciones, instalación y formación de los usuarios.

No hay compromisos de permanencia ni cosas por el estilo, puedes dejar de utilizarlo (y de pagar) cuando te interese, aunque esto no siempre es fácil por motivos evidentes (a ver que haces con los datos que tienes en el sistema). El precio puede variar de acuerdo a la duración del contrato y el tamaño y volumen de facturación de la empresa, pero no hay que hacer desembolsos iniciales de ningún tipo. En cuanto a los módulos que incluye este ERP, son los siguientes:

  • Ventas: desde él se administra toda la información de clientes, así como la de comerciales, presupuestos, pedidos, tarifas, stocks y gestión de cobros. Está integrado con la contabilidad, pudiendo realizarse el traspaso de movimientos de forma manual o automática.
  • Compras: se encarga de la gestión de proveedores y pedidos de compra, con diversas opciones de trazabilidad, facturación y gestión de pagos. Dispone de la misma integración contable que el módulo de ventas y permite la emisión de órdenes de compra y la petición de ofertas.
  • Gestión de almacén y logística: controla existencias, artículos, múltiples almacenes (físicos o virtuales), gestión de envíos, devoluciones, stock, inventarios, etc. Incorpora estadísticas para análisis de consumos y valoración de existencias.
  • Gestión financiera: el módulo de contabilidad, multiempresa, con gestión de cartera de efectos, inmovilizado, contabilidad presupuestaria, centros de coste y gestiones bancarias. Dispone de un apartado de impuestos con el que elaborar libros de IVA, declaraciones e informes de control.
  • Gestión de proyectos: un pequeño módulo en el que poder asignar gastos, elaborar cuadros de mando por proyecto, analizar la rentabilidad, asignar tareas por departamentos, etc.
  • Gestión TPV: concebido para la gestión de la venta directa al público, dispone de las funcionalidades habituales de este tipo de aplicaciones, entre las que se incluyen la gestión de tickets, consulta de stocks, tarifas por cliente, cuadres y cierres de caja, descuentos, etc. Está integrado con el resto de módulos del ERP y por tanto con la contabilidad general del sistema.

En este caso hablamos de un software diseñado para empresas que manejan cierto volumen de información, para pymes grandecitas, vamos. El precio del alquiler del paquete parte de los 210 euros mensuales sin límite de usuarios, cantidad que no me parece elevada dadas las funcionalidades del producto y considerando que no hay que realizar un desembolso inicial.

De todas formas, cuando hablamos de soluciones de este tipo, el precio debería ser un factor secundario a la hora de considerarlas. Es evidente que es importante, pero lo son más las posibilidades que ofrezca a nuestra empresa y lo bien o mal adaptado que esté a la forma de trabajar que tenemos, sobre todo si queremos tener ciertas garantías de éxito en su implantación.

Más información | Quota Solutions

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio