Compartir
Publicidad
Publicidad

QuickOffice, edición de Excel y Word en el iPhone

QuickOffice, edición de Excel y Word en el iPhone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os habíamos hablado por aquí de la versión anterior del software de esta empresa para manejar documentos de Office en el iPhone, Mobiles Files pro, que ahora cambia de nombre para pasar a llamarse como el resto de su gama de productos, QuickOffice, ofreciendo visualización y edición de documentos de Excel y Word. No son pocos los profesionales que necesitan poder acceder y trabajar con este tipo de ficheros, al menos dentro de lo posible dadas las limitaciones de la plataforma.

A diferencia de la anterior versión, en la que únicamente se podía editar hojas de cálculo, en este caso podemos trabajar también con documentos de Microsoft Word, y visualizar otros formatos como PowerPoint. La suite completa todavía no está disponible (se pondrá a la venta este mes en la App Store de Apple), pero sí algunos de los productos individuales que podemos adquirir por separado si no necesitamos el paquete completo.

Podemos elegir tres opciones distintas según el uso que le vayamos a dar:

  • QuickSheet: es el nuevo nombre para MobileFiles Pro, la aplicación que ya habíamos revisado, con la que podemos visualizar y editar hojas de cálculo, y a la que únicamente han añadido la posibilidad de enviar por correo electrónico los archivos desde la misma aplicación. También le han subido el precio, el coste de esta versión es de 10'49 euros.
  • QuickWord: con esta opción accedemos ya a la edición de documentos de Word. Recordad que con QuickSheet podemos ver este tipo de ficheros, pero no editarlos. Todavía no está disponible y no hay datos sobre precio, y tampoco he podido descubrir si al menos se podrán visualizar hojas de cálculo, ya que no ofrecen información al respecto.
  • QuickOffice: es el paquete que incluye las dos aplicaciones anteriores más una tercera, QuickOffice Files, disponible también por separado (3 euros) y cuyas funciones se limitan a poder visualizar documentos de Word, Excel, PowerPoint, etc., y enviarlos por correo, sincronizarlos con nuestro PC vía WIFI o acceder al servicio de almacenamiento remoto de Apple, Mobile Me, si es que disponemos de una cuenta.

No es el único producto que se comercializa bajo este nombre, lo cierto es que disponen de versiones para casi cualquier tipo de teléfono, cada una con sus características particulares pero compartiendo como base la posibilidad de trabajar con este tipo de ficheros. No es una función que me atraiga demasiado, quizá por que no tengo la necesidad de utilizarla con frecuencia, pero para aquellos profesionales que no tienen acceso al ordenador y dependen del teléfono para su trabajo son una buena solución de emergencia. Comentaremos todas las alternativas de las que disponen en una próxima entrada.

Vía | Xataka Móvil Más información | QuickOffice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio