Compartir
Publicidad

¿Qué es el cloud computing?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo una serie de post que he escrito últimamente, donde desarrollamos algunos de los principales conceptos de las tecnologías de información, hoy le toca al cloud computing o computo en nube.

Cloud computing es un concepto muy referido en este blog, ya que implica muchos de los servicios online que actualmente tenemos a disponibilidad y con un gran potencial en el mundo empresarial. Para desarrollar este concepto del computo en nube; aprovecharemos un video hecho por GOGRID y subtitulado al español por el blog Nubeblog.

En resumen, podríamos definir como cloud computing a la tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. Por lo que en este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles “en la nube de internet” sin conocimientos (o al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.

Esperamos la explicación del video les sea clara, así podremos desarrollar más fácilmente los post que refieran a esta tecnología del cloud computing o computo en nube, en futuros artículos de este blog.

Video | Overstream
Vía | Nubeblog
Sitio Oficial | GOGRID

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio