Compartir
Publicidad

Qless, evita colas en tu negocio aprovechando el móvil

Qless, evita colas en tu negocio aprovechando el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tal y como están las cosas hoy en día tener gente haciendo cola en la puerta de tu negocio para comprar tus productos o disfrutar del servicio que ofreces se puede considerar una bendición. Pero hacer esperar a los consumidores no suele ser una buena idea, y servicios como Qless, que pretende aprovechar los teléfonos móviles para eliminar las esperas, pueden ser una buena herramienta para satisfacer y fidelizar a los clientes que tienes.

La idea de Qless es aprovechar un dispositivo que todos llevamos encima, el teléfono móvil, y utilizarlo para sustituir el "numerito" de toda la vida o "¿el último por favor?" habitual en los comercios y negocios más concurridos. Si tenemos contratado el servicio, el cliente puede hacer una llamada o enviar un SMS a un número asociado a nuestra empresa, pidiendo una mesa para las diez o un lugar en la cola para comprar lo que sea.

Un sistema automatizado le anuncia el tiempo de espera, de forma que se evita el plantón, y le avisa además si ese plazo se reduce o amplía, enviando un mensaje final cuando le queda un tiempo estipulado para ser atendido (10 minutos, por ejemplo). Cuando se presenta en la tienda, su número en la cola es su teléfono móvil. Todo se puede manejar desde un ordenador con conexión a Internet, sin instalaciones de software de por medio, aunque también ofrecen soluciones integradas para teléfonos móviles, PDA y otros dispositivos.

Todo el sistema se aloja en los servidores de la compañía desarroladora, que aún siendo norteamericana facilita un número local y se puede utilizar en nuestro país, aunque la cuota por llamada (que es lo que pagaremos por el servicio) es considerablemente más cara que en Estados Unidos, no así en caso de que utilicemos el SMS, que me parece una vía mucho más interesante. Lamentablemente, la interfaz sólo está disponible en inglés, aunque los mensajes a los usuarios se pueden enviar en castellano.

Está claro que es un servicio interesante sólo para aquellos negocios que tengan un nivel de afluencia de público considerable (a una tienda que vende cápsulas de café que hay junto a mi despacho le vendría de perlas, mínimo media hora de espera), las colas son enervantes para muchos de nosotros y, aunque tu negocio vaya bien, mejorar la satisfacción de los clientes es fundamental si pretendemos mantener el ritmo.

Vía | Xataka Móvil Más información | Qless En Tecnología Pyme | PideCita, citas para tu negocio por Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio