Compartir
Publicidad
Publicidad

Qapacity, directorio de empresas 2.0

Qapacity, directorio de empresas 2.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Os hemos comentado en diversas entradas la tendencia de las redes sociales a moverse hacia el entorno profesional, pero en el caso de Qapacity hablamos de un tipo de servicio más tradicional que añade un toque social a sus características. Es un directorio de empresas que permite poner en contacto a compañías y posibles clientes permitiendo que éstos valoren después el servicio que han recibido y compartan con sus contactos la experiencia que han tenido. Una especie de boca a boca 2.0, por decirlo de alguna forma.

Si eres una empresa, puedes registrate (es gratuito, al menos de momento) y crear una mini web desde la que anunciar tu producto o servicio y solicitar que tus clientes valoren su experiencia contigo en el servicio (pueden hacerlo directamente o puedes solicitar que lo hagan enviándoles un correo a través del sistema). En el caso de los clientes, pueden simplemente buscar empresas como en otros directorios, pero también utilizarlo para crear una red de contactos que les permita acceder a sugerencias de otros usuarios para encontrar la mejor opción disponible para lo que buscan.

El servicio está todavía en beta privada y le quedan cosas por pulir, pero la idea es muy interesante. Algo que no tengo muy claro es que parece permitir que cualquiera pueda valorar una empresa sin ser cliente de la misma, lo que para mí no tiene demasiado sentido. Vería más lógico que al menos tuvieras que estar en su lista de clientes o contactos, pero bueno, quizá me estoy perdiendo algo o es una funcionalidad pendiente de mejorar (que será lo más probable). Como en otros casos, su utilidad vendrá marcada por el número de empresas y clientes que lleguen a utilizarlo. Si tus clientes suelen quedar satisfechos contigo, esta es una buena manera de hacérselo saber al mundo.

Vía | Loogic Sitio oficial | Qapacity En Tecnología Pyme | Redes sociales profesionales, una oportunidad para las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio