Compartir
Publicidad

Pyme Segura de Telefónica, servicios integrales de seguridad

Pyme Segura de Telefónica, servicios integrales de seguridad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupan a las empresas que utilizan Internet de una u otra manera para trabajar. Externalizar el control de la seguridad contratando con otra empresa su gestión es una forma de subir el listón y actuar con más confianza en la red. Telefónica ha lanzado un servicio modular denominado Pyme Segura, que pretende cubrir todos los aspectos relacionados con la seguridad de los datos de nuestro negocio de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Son muchos los agujeros y todavía mayor es el nivel de desconocimiento en materia de seguridad que tenemos la mayoría de los usuarios, lo que en muchos casos puede llevar incluso a no aprovechar todas las ventajas que la red ofrece. Intentan cubrir este vacío con un paquete de servicios que podemos contratar por separado, bien porque no necesitamos alguno de ellos o bien porque ya lo cubrimos nosotros o nos lo presta otro proveedor, de manera que podemos configurar una oferta a la medida de nuestras necesidades, subvencionando hasta el 50% de la contratación gracias al Plan Avanza. Vamos a ver los módulos que lo componen:

  • Puesto en red seguro: os hemos comentado ya algunas de las ofertas de Telefónica en este sentido. Incluye un ordenador, conexión ADSL, soporte técnico y servicio de mantenimiento en una única cuota.
  • Tráfico limpio: consiste en la instalación de un appliance de seguridad en la red de la empresa cliente, que actuará como cortafuegos, antivirus, filtro de contenidos web, anti spam y anti phishing y ofreciendo servicios de red privada virtual.
  • Control de acceso lógico: mediante este módulo podemos establecer un sistema para verificar la identidad de la persona que accede a cada puesto de trabajo. Es una combinación de software y hardware, que consta de una tarjeta inteligente para cada usuario y un lector para las mismas ubicado en cada puesto de trabajo, combinados con el software encargado de efectuar la verificación.
  • Factura Electrónica: un sistema de gestión de facturas electrónicas vía web, que se puede integrar en soluciones ERP existentes o funcionar de forma independiente, convirtiendo las facturas digitales en documentos con validez legal.
  • Auditoría y adecuación a la LOPD: un servicio de consultoría para adecuar el funcionamiento de nuestra empresa a los requisitos que exige la Ley de Protección de Datos Personales.
  • Copia remota: similar a otras soluciones que os hemos comentado, permite realizar y almacenar las copias de seguridad en un servicio remoto, tanto de puestos de trabajo como de servidores.
  • Control de acceso físico gestionado: es un sistema de control de presencia, que nos permitirá saber quien accede a nuestras instalaciones (se me ocurren obras de construcción, zonas restringidas en fábricas o talleres,...), utilizando lectores de tarjetas que envían la información al centro de gestión externo.
  • Control de intrusión: en esencia, un servicio de alarma con central para la detección de intrusos en nuestras instalaciones. Existe una opción con la que se pueden añadir cámaras de vídeo a este servicio.
  • Video vigilancia web: en este caso orientado más al control de empleados, un equipamiento que consta de cámaras IP conectadas a un ordenador que se encarga de la grabación y gestión y que permite además el visionado desde un equipo remoto.

Como podréis ver, es una oferta bastante completa, unificada bajo un mismo portal creado especialmente para promocionar los módulos que ya ofrecían por separado y que estaban un tanto desperdigados por su web. Queda por ver el precio al que podemos contratarlas (no hay información al respecto en la web) y la calidad del servicio que prestan, ninguna de las grandes en esto de las telecomunicaciones brilla por su calidad en este aspecto, y no olvidemos que se trata de poner en sus manos la gestión de aspectos críticos de nuestra compañía.

Vía | Pymes y Autónomos Más información | Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio