Compartir
Publicidad
Publicidad

Puesto Informático de Telefónica, paquete todo en uno

Puesto Informático de Telefónica, paquete todo en uno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telefónica ofrece un conjunto de soluciones orientadas a pequeñas empresas y profesionales con una filosofía de todo en uno, por la que incluyen en un sólo paquete la conexión a internet, ordenador sobremesa o portátil, instalación y mantenimiento integral. El sistema funciona con una cuota mensual y viene todo incluido en una misma factura.

El paquete se compone de línea ADSL de 6 Mb, PC o portátil estándar y mantenimiento 24 horas. No se incluyen los gastos de instalación de la línea telefónica ni los del ADSL, ni tampoco la instalación de los equipos (de la que por más que lo he intentado no he conseguido encontrar precio), aunque cabe la posibilidad de solicitarla. Vamos a ver un par de los sistemas disponibles y sus precios:

  • Puesto integral sobremesa: los ordenadores que se ofrecen son todos HP, pudiendo elegir entre básico, estándar y avanzado. Dependiendo de la configuración elegida, el precio varía en consecuencia. En la configuración estándar nos ofrecen un HP con monitor de 17 pulgadas, procesador Core 2 Duo de 2’33 Ghz, 2 GB de RAM, gráfica integrada y disco duro de 160 GB, con Windows Vista Business como sistema operativo. La solución tiene un precio de 64’21 euros mensuales (al menos en el momento de escribir esta entrada).
  • Puesto integral portátil: con las mismas tres opciones que en el caso del sobremesa, en la estándar está disponible un HP con pantalla de 14’1 pulgadas, procesador Core 2 Duo a 2’10 Ghz, 2 GB de RAM, gráfica integrada y disco duro de 160 GB, igual que el anterior y también con Windows Vista Business. En este caso el precio es de 71 euros mensuales.

Dentro del precio está incluido el cambio de equipo por otro nuevo cada tres años y la garantía de reparación del ordenador en menos de 12 horas. Aunque personalemente no es esta una opción que me atraiga demasiado, quizá para profesionales o empresas sin infraestructura informática es una buena solución (siempre que funcione bien el servicio, cosa que desconozco).

Independientemente de los ordenadores que ofrezcan (las características me parecen adecuadas para equipos de oficina), el mejor punto lo veo en el servicio de asistencia y la renovación de los equipos, que al fin y al cabo vas a pagar igual. Lo dicho, una opción más disponible para aquellos que no estén interesados en darle vueltas al tema de la informática.

Más información | Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio