Compartir
Publicidad

Programa NEW, ninguna empresa sin web

Programa NEW, ninguna empresa sin web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de las diferentes acciones y programas comprendidos en el Plan Avanza se encuentra el programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) cuyo objetivo creo que queda bastante claro por el nombre, conseguir que las pymes españolas dipongan de una web acorde a sus necesidades específicas. Promovido por Red.es con la colaboración de diferentes proveedores tecnológicos busca actuar en dos áreas:

  • Talleres formativos: han programado talleres por toda la geografía española (aunque sólo he encontrado fechas para dos en Andalucía), para los que la asistencia es gratuita. Son sesiones formativas orientadas a la presencia web, visibilidad, publicidad en internet, posibilidades del comercio electrónico, etc.
  • Soluciones web: las empresas que se acojan al programa pueden acceder a asesoramiento y diferentes paquetes de soluciones de presencia web, desde la más básica hasta aquellas que incorporen sistemas de comercio electrónico en su funcionalidad, junto con herramientas y estrategias para publicitar dichas páginas y asesoramiento en posicionamiento, seguridad y aspectos legales que hay que considerar.

A diferencia de las jornadas y soluciones que ofrece Maspyme (alternativa que ya os hemos comentado), en el caso del programa NEW las empresas pueden tener más de 50 empleados y hasta un máximo de 250, es decir, el único requisito es que sean pymes (o autónomos) de cualquier sector de actividad. En cuanto al coste de los contenidos y soluciones que ofertan, como ya os decía la asistencia a los talleres es gratuita, y el precio de las diferentes soluciones web (subvencionadas) parte de los 60 euros al año.

El mayor problema de las pymes españolas en lo que a presencia en internet se refiere no es que dispongan o no de página web, si no la poca calidad y falta de funciones avanzadas que tienen las que existen, por lo que al menos en cuanto a enfoque creo que la iniciativa ha dado en el clavo. Por un lado ofrecen la posibilidad de adquirir estos contenidos apoyándose en subvenciones y por otro, tanto o más importante que el anterior, se preocupan de informar a los implicados sobre qué es lo que se puede hacer y cuáles son las mejores formas de hacerlo. Sólo por esto creo que ya merece la pena considerarlo.

Más información | Programa NEW
En Tecnología Pyme | Maspyme, ayudas para poner a tu empresa en internet


En Tecnología Pyme | Plan Avanza, préstamos TIC para pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio