Compartir
Publicidad

Programa HCI, equipos informáticos para tus trabajadores

Programa HCI, equipos informáticos para tus trabajadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fundetec, una fundación mixta con presencia tanto pública como privada, tiene en marcha desde hace un tiempo el Programa HCI, siglas de Hogar Conectado a Internet, que tiene como objetivo dotar a los empleados de las empresas de equipamiento informático y conexión a Internet en sus hogares, proponiendo ventajas fiscales para las compañías cuyos trabajadores se acojan a él.

Funciona de la siguiente manera: la empresa ofrece al empleado que una parte de su salario se le entregue en forma de ordenador y/o conexión a Internet. El importe estará considerado como un gasto de personal en lo que a la empresa se refiere y el trabajador puede obtener el equipamiento con descuentos de hasta un 40%. La utilización del material es para uso personal y la adhesión al programa voluntaria.

Los componentes que se pueden adquirir bajo este programa son ordenadores (portátiles o sobremesa), software, conexión a Internet, incluida la cuota, periféricos, cursos de formación, etc. Programas similares se han llevado a cabo en Europa con bastante éxito, y parece que aparte de los beneficios económicos que aporta este sistema, se ha detectado una mejora en la productividad y la satisfacción general de los empleados que se han acogido a él en relación a la empresa en la que trabajan.

Entre las empresas a las que podemos recurrir para adquirir los equipos y servicios se encuentran Telefónica, HP y El Corte Inglés, que son precisamente parte de esa presencia privada en Fundetec que os comentaba al principio. Como siempre ocurre en este tipo de programas, se echa de menos la libertad a la hora de elegir a quién le compras los productos, nos tenemos que ceñir a los citados más algún que otro distribuidor local.

Es una forma más de facilitar el desarrollo tecnológico en nuestro país. Si tenemos ordenador en casa estaremos más familiarizados con la tecnología, perderemos en parte el miedo a su uso y ésto puede resultar beneficioso y mejorar nuestro desempeño en el puesto de trabajo. No es una mala iniciativa, tiene como todas sus peros, pero al menos tenemos la posibilidad de utilizarla.

Más información | Fundetec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio