Compartir
Publicidad

Problemas con la presentación telemática del modelo 340

Problemas con la presentación telemática del modelo 340
0 Comentarios
Publicidad

Parece que el modelo 340 no ha entrado con buen pie en lo que a funcionamiento se refiere. Ya os comentamos hace tiempo que el programa de ayuda diseñado para su elaboración tuvo ciertos fallos en el momento de su lanzamiento, y ahora parece que existen algunos problemas con los ficheros generados por los programas de gestión y contabilidad que tienen la capacidad de elaborarlos.

Debido a la gran cantidad de información que hay que aportar en la declaración, son muchos los programas de gestión que incluyen utilidades para generar automáticamente los ficheros necesarios para la presentación telemática, aprovechando los datos que hemos ido introduciendo en el día a día de la empresa de forma que no haya que volver a introducirlos en el modelo oficial, simplemente seleccionar el fichero generado y realizar la operación. Es en estos casos en los que se están produciendo más errores, hasta donde yo sé, utilizando el programa de ayuda no hay ningún problema.

Ya son varios los sitios desde los que me han llegado comentarios sobre problemas con el formato de este fichero, y el quid de la cuestión parece estar en que la configuración que la Agencia Tributaria ha facilitado a las empresas de software con las especificaciones del fichero puede haber sufrido cambios, de manera que se producen errores al presentarla. En el caso de mi empresa, el mes pasado lo presentamos sin problemas, y sin embargo este mes se produce un error al intentarlo, así que parece evidente que algo debe haber sido modificado.

Parece que no es el primer problema de este tipo, y aunque tampoco es para desesperarse (hay que ser compresivo, que nadie está libre de errores) sería de agradecer que unos y otros se pusieran de acuerdo en quien tiene que corregir las cosas y, ya que tenemos que pasar por el aro, que al menos nos permitieran hacerlo con la mayor comodidad posible. ¿Alguno de vosotros ha tenido algún problema con este modelo? Se agradecen los comentarios al respecto.

En Tecnología Pyme | Primeros problemas con el programa de ayuda para el modelo 340

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio