Compartir
Publicidad

Probamos el HP EliteOne 800, un todo en uno interesante para la pyme

Probamos el HP EliteOne 800, un todo en uno interesante para la pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los equipos todo en uno son unos equipos informáticos que incorporan todo el hardware necesario para su funcionamiento en el espacio que existe detrás de la pantalla. Esto permite ahorrar espacio que la caja que normalmente aloja la CPU desaparece o el cableado y su ordenación es mucho más sencillo. Hemos tenido la oportunidad de probar el HP EliteOne 800, un todo en uno interesante para la pyme.

Las pruebas las hemos realizado para el trabajo real de un puesto de trabajo, que va a tener algunas aplicaciones exigentes a nivel de rendimiento como Photoshop y también realiza retoque fotográfico o reproducción de vídeo de alta calidad. Y lo cierto es que el resultado ha sido bastante positivo, aunque también hay algunos aspectos mejorables o de los que esperábamos más del equipo.

Características técnicas del HP EliteOne 800

Características HP EliteOne 800

La unidad que nos han suministrado para sus pruebas poseía las siguientes características:

  • Pantalla: Panorámica IPS de 58,4 cm (23") en diagonal, con LCD anti-reflejos no táctil. Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4600 y cámara frontal de 2 MP.

  • Almacenamiento: Disco duro 500 GB 7200 rpm SATA al que acompaña una unidad Slim Tray-load SuperMulti DVD writer y un lector de tarjetas, ambos situados en los laterales.

  • Procesador y memoria: Intel® Core™ i5 y 4 GB 1600 MHz DDR3 SDRAM, expandible con otra ranura similar a la que tiene ocupada por esta placa de memoria.

  • Puertos tiene disponible 6 USB 3.0, 2 PS/2, entrada de micrófono y conector de auriculares, un puerto serie, una salida en línea de audio y un puesto DisplayPort

  • Dimensiones y peso: la pantalla sin base tiene unas dimensiones de 56 x 5,03 x 38,9 cm y un peso de 7,89 kg

  • Sistema operativo: Windows 8 Pro

Principales ventajas del HP EliteOne 800

Ventajas HP EliteOne 800

Para empezar con un equipo de estas características tenemos que comentar el diseño, ya que puede ser uno de los principales motivos por los que las empresas los eligen. Y este HP EliteOne 800 ofrece un diseño muy funcional, donde prima sobre todo la pantalla y mantener todas las conexiones escondidas en los laterales y parte trasera.

Esto facilita que todo el cableado quede bien recogido, aunque tengamos conectados memorias USB, discos externos o todos los cables, que estarán fácilmente recogidos en la parte trasera gracias a un diseño pensado para ello. Esto tienen también sus inconvenientes sobre los que volveremos más tarde.

La fluidez y buen rendimiento es el principal valor del equipo

Lo mejor del equipo es su buen rendimiento general. Estamos hablando de un equipo de gama alta y se nota donde el HP EliteOne trabaja de forma fluida sin que se le pesen las tareas. A ello sin duda le ayuda la fluidez de Windows 8, aunque también lo hemos probado con Windows 7 y funciona igualmente de forma correcta con la multitarea y sin dar síntomas de fatiga a pesar de trabajar con imágenes o vídeo en alta resolución.

También como en norma en los equipos de HP, su diseño a nivel interno es impecable. Dispone de un fácil acceso a la placa base y posibilidad de ampliar memoria o añadir un segundo disco duro, quizás una unidad SSD que acabaría de redondear el rendimiento del equipo. Respecto a este diseño me gusta especialmente que tenga la posibilidad de cerrar la cámara con un pequeño seguro que podemos abrir y cerrar.

Y sobre todo es un equipo muy silencioso, algo a valorar si tenemos que trabajar en entornos donde el no podemos producir mucho ruido. Igualmente contribuye a ello el tacto del teclado de HP, que realmente es muy cómodo de utilizar. Ya que hablamos de sonido destaca también los altavoces que incorpora, que cumplen a la perfección para la reproducción multimedia.

Y algunos aspectos mejorables

Conexiones HP EliteOne 800

Hay algunas cuestiones en las que sinceramente esperaba más de un equipo de gama alta de estas características. Un ejemplo es el teclado y ratón que deberían ser inalámbricos facilitando el ahorro de cableado que buscan muchos profesionales al adquirir un equipo de estas características.

La ubicación de los puertos en el lateral es muy incómoda de utilizar si escasea el espacio

Por lo que respecta a la ubicación de puertos en el lateral resulta algo incómoda y poco intuitiva si necesitamos conectar algo. Además si uno de los motivos para adquirir estos equipos es la falta de espacio y tendremos que colocarlo en una estantería, por ejemplo, no habrá demasiado hueco para acceder a estos laterales. Conectar una simple memoria resulta complicado. Un diseño con las conexiones en la base quizás sería más acertado.

Por último dos aspectos claves que me han defraudado es la falta de conexión WiFi, que se puede incluir como extra, y que ayuda a reducir también cableado, y algo que se espera tener en un equipo de gama alta como este. También de un puerto HDMI para conectar una segunda pantalla, algo que mitiga un poco el uso de Display Port, que es menos común en su uso en la mayoría de las empresas.

Conclusiones

Conexiones traseras HP EliteOne 800

Lo cierto es que a pesar del buen rendimiento del equipo el juicio final viene marcado por su precio, que parte de los 1.000€ IVA incluido con un procesador algo más bajo y pantalla de 21.5". Para la unidad suministrada el precio es de 1621€ IVA incluido, donde se incluye una garantía extendida de 3 años con reparación in situ al día siguiente de un técnico de HP.

Aquí sale perdiendo si lo comparamos con alguno de sus competidores como los iMac, pero también con otras soluciones que utilizan Windows 8 como el ASUS ET2300 o incluso otros modelos de HP.

Sin embargo hay algunas cuestiones como las comentadas anteriormente que si esperaríamos encontrar en un equipo de esta gama o una gráfica algo más potente, ya que es uno de los aspectos más flojos en el test de rendimiento del equipo que apenas pasa el aprobado. Esto junto con un disco SSD acabaría de redondear el hardware de este equipo.

El HP EliteOne 800 ha sido cedido para la prueba por parte de HP España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | HP En Tecnología Pyme | El eslabón perdido en la pyme es el HP EliteBook Revolve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio