Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeros problemas con el programa de ayuda para el modelo 340

Primeros problemas con el programa de ayuda para el modelo 340
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el otro día os hablábamos de lo laborioso que podía resultar cumplimentar el modelo 340 con el programa de ayuda facilitado por la Agencia Tributaria, hoy ya podemos comentaros alguna de las dificultades que a priori pueden surgir al utilizarlo. No se trata de problemas en cuanto a la presentación en sí, puesto que todavía no se puede realizar, sino en cuanto a la operativa de la aplicación.

No estamos ante una aplicación habitual, es algo diferente a lo que Hacienda nos tiene acostumbrados. Funciona completamente en un entorno web. Al descargarla, crea un directorio en nuestro disco duro y se ejecuta abriendo desde nuestro navegador una página HTML, así que en principio no se necesita una conexión a Internet para trabajar con él. En cuanto a las pegas, quedan detalles por pulir, falta de ficheros de ayuda, y alguna que otra cosa más, pero hay dos que destacan sobre el resto.

  • Sólo Internet Explorer: aunque Firefox es uno de los navegadores admitidos por la AEAT y en principio debería funcionar con él, resulta imposible descargar la aplicación a través de éste programa, hay que hacerlo forzosamente mediante el navegador de Microsoft.
  • Ejecución y actualizaciones: os comentaba antes que la aplicación se instala en nuestro disco duro, sin embargo, Hacienda recomienda ejecutar el programa siempre desde la página de descarga, es decir, aconsejan que cada vez que vayamos a utilizarlo nos dirijamos a la página de descarga, no a nuestro disco duro, para que de esta forma actualice la aplicación con las últimas correcciones introducidas (no borra los registros que podamos haber creado). Y digo yo, ¿no podrían haberlo simplificado un poco? Esto sólo crea confusión.

A parte de estos dos problemas, que es de suponer que solucionarán antes o después, queda el que ya os habíamos comentado, la complejidad de utilizar este sistema en una empresa con un volumen de facturación elevado. Son tantos los datos que hay que suministrar que queda claro que la forma de generar el fichero deberá pasar necesariamente por la inclusión de esta utilidad dentro del software de gestión que utilicemos, así que sólo nos queda esperar que los proveedores de software se pongan las pilas y reaccionen con la rapidez suficiente a la hora de incluirlo.

Vía | Procedimientos Telemáticos Más información | AEAT (Descarga del programa) En Tecnología Pyme | Disponible el programa de ayuda para el modelo 340

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio