Publicidad

Prestashop, un buen comienzo

Prestashop, un buen comienzo
Sin comentarios

Publicidad

Existe una gran variedad de soluciones en Internet para crear tu tienda virtual. Muchas de ellas gratuitas o con costes muy bajos. La opción más adecuada dependerá de cuáles sean las necesidades de la empresa.

Los gestores de contenidos más utilizados, como Joomla o Wordpress, ofrecen soluciones de comercio electrónico a través de extensiones de fácil manejo. En principio, si lo que quieres montar es una tienda online, lo más adecuado es escoger una solución ya enfocada al comercio electrónico. En el caso de que ya tengas tu web desarrollada en Joomla o en Wordpress, puedes crear tu tienda en la misma web mediante extensiones. A pesar de las todas las soluciones de e-commerce disponibles en el mercado, entre las favoritas se encuentran Magento y Prestashop. Ya hace varios años que ambas opciones cuentan con una gran comunidad de desarrolladores y ambas son gratuitas de código abierto.

Ambas opciones nos ofrecen las funcionalidades básicas de una tienda online: visualizar los productos, organizarlos en secciones y catálogos, y gestionar promociones y pagos. Una vez instaladas, podemos ver que la curva de aprendizaje de Magento es mayor. Esto es, Prestashop es una solución más intuitiva.

Sin embargo, una vez que tengamos las funcionalidades básicas, es probable que queramos añadir funcionalidades adicionales y requiramos instalar extensiones de Magento / Prestashop o de terceros. Las extensiones de Magento tienen precios mayores.

Prestashop es una solución más adecuada para comenzar con nuestra tienda online desde el primer día, sin olvidar otras opciones de eccommerce también intuitivas como Opencart. Para proyectos muy ambiciosos, Magento está más enfocado a proyectos de ecommerce con múltiples tiendas, y es fácilmente integrable con soluciones CRM (Customer Relationship Management) y ERP (Entreprise Resource Planning).

En Tecnología Pyme | Upplication, tus apps con comercio electrónico en cinco minutos Imagen | PatrickSchanen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir