Compartir
Publicidad

Prestashop, la opción perfecta para crear la tienda online: Especial CMS en la Pyme

Prestashop, la opción perfecta para crear la tienda online: Especial CMS en la Pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos con una nueva entrega de los gestores de contenidos para la empresa y en este caso ha llegado el momento de analizar las opciones de comercio electrónico. Son muchas y muy buenas las opciones que tenemos para hacerlo, pero hoy nos vamos a fijar en Prestashop, la opción perfecta para crear la tienda online en la Pyme.

Porque esta alternativa conjuga dos de las premisas básicas para trabajar con ella en una pequeña empresa, facilidad de uso y creación de la tienda con todo lo necesario de forma rápida. De esta forma se aprovecha una de las grandes ventajas de un gestor de contenidos, actualizar la tienda online de forma ágil, introduciendo nuevos productos y eliminando otros ya descatalogados.

Prestashop es una solución basada en Apache, PHP y MySQL que es fácil de instalar en nuestro proveedor de alojamiento o donde podemos encontrar alojamientos con la tienda ya instalada que se ocuparán de todo el mantenimiento del sistema. Además utiliza plantillas Smarty lo que facilita la creación de temas y plantillas así como su optimización.

Ventajas de Prestashop para montar una tienda online

Prestashop

Una vez que hemos creado nuestra base de datos MySQL, hemos subido nuestro gestor de contenido a la nube y lo hemos instalado estamos listos para empezar con Prestashop. Lo primero que vemos es que tenemos una tienda online básica con todo lo necesario para comenzar a vender. Igualmente tenemos disponibles un sistema de módulos para instalar y mejorar su funcionalidad de forma rápida y sencilla.

Podemos empezar a añadir productos y configurar la pasarela de pagos con los datos que nos haya suministrado nuestro banco. Podemos aceptar múltiples sistemas de pago, desde transferencia a PayPal o pago contrareembolso. Es fácil de configurar y de hacer funcionar. De todas formas si tenemos algún inconveniente podemos acudir a los foros de soporte, donde hay mucha documentación al respecto.

Prestashop nos ofrece un gestor de contenidos amigable y un panel de control sencillo. Esto reduce mucho la curva de aprendizaje del CMS y en poco tiempo el usuario que va a administrar la tienda es capaz de trabajar al 100% de rendimiento. Además tiene un sistema de usuarios que permite crear distintos perfiles, algo que ayuda a diversificar el trabajo de la tienda.

Catálogo de Productos Prestashop

Con la llegada de la versión 1.5 Prestashop ha mejorado dos cuestiones básicas para todo gestor de contenido. Por un lado incorpora las actualizaciones rápidas con unos cuantos clics, algo que está al alcance de la mayoría de los usuarios. Además si sale mal podemos volver atrás. La segunda opción que ha mejorado es la posibilidad de tener multitiendas.

Como gestor de contenidos de venta online, Prestashop nos ofrece distintas opciones para aprovechar el marketing online, un sistema de descuentos muy interesante y fácil de utilizar, pero también un buscador avanzado que seguro ayuda a nuestros clientes a encontrar los productos que necesitan en cada momento.

Por lo que respecta al SEO lo cierto es que las tiendas creadas con Prestashop posicionan bien de forma natural, pero además dispone de cantidad de módulos que podemos utilizar para optimizar distintos parámetros y conseguir mejorar el posicionamiento de nuestra página.

Desventajas de Prestashop

Categorías y productos Prestashop

Para lo que busca una pyme Prestashop realmente es casi una opción perfecta. No se si es la mejor opción que Magento, el otro CMS de referencia en estos momentos en el comercio electrónico. Por ponerle alguna pega podríamos decir que su sistema de estadísticas es un poco pobre y quizás una mayor información sería de ayuda.

En la próxima entrega vamos a hacer una revisión de algunos módulos que pueden ser de ayuda para Prestashop, así como algunas plantillas gratuitas que nos pueden ayudar a montar nuestra tienda online de forma rápida.

Más información | Prestashop En Tecnología Pyme | Especial CMS en la Pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio