Compartir
Publicidad

Portátiles con conectividad 3G integrada con Telefónica

Portátiles con conectividad 3G integrada con Telefónica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto por aquí algunas de las soluciones todo en uno que Telefónica tiene para empresas y autónomos, pero hay una de la que no os habíamos hablado y que va dirigida especialmente a los profesionales móviles, el Puesto Informático 3G+ Movilidad, que incluye un ordenador portátil con la conectividad 3G integrada y un línea ADSL.

Para obtener este paquete, pagamos una cuota mensual que incluye tanto las líneas de datos como el ordenador. De momento, el modelo disponible es un HP con 14'1 pulgadas de pantalla, aunque para el mes de abril han anunciado ya la disponibilidad de un ultraportátil que comercializarán en condiciones similares, el Compaq Mini 705. En ambos, la conexión 3G está integrada, no necesitamos utilizar un módem USB externo, así que vamos a ver las características y precios que presentan.

    Portátil HP 3G
  • Portátil 14.1": dispone de un procesador Core 2 Duo de 2'1 Ghz, disco duro de 160 GB y 2 GB de memoria RAM. Incluye unidad grabadora de DVD y las opciones de conectividad habituales más la de 3G integrada, no es necesario el módem USB. Pesa unos dos kilogramos y el precio de partida es de 81'13 euros mensuales, que incluyen el equipo, la conexión ADSL de 6 Mb y el mantenimiento básico. A este importe hay que añadir la tarifa 3G que decidamos contratar (de 30 a 59 euros mensuales según la opción escogida).
  • Compaq ultraportátil 3G
  • Compaq Mini 705: este ultraportátil dispone de pantalla de 10.2", Windows XP como sistema operativo un procesador Intel Atom a 1'6 Ghz disco duro de 60 GB y 1 GB de RAM, con un peso de 1'02 kilogramos. Se comercializará en dos modalidades. Podemos adquirirlo asociado a la tarifa Conexión Total Profesional, que incluye ADSL de 6 Mb, tarifa plana de llamadas y la conectividad móvil, con un coste de 55 euros mensuales, a los que habrá que añadir el precio del equipo, 299 euros. La otra opción, disponible a partir de mediados de abril, es adquirirlo dentro de uno de los paquetes de gestión integral que ofrece telefónica (como el de la opción anterior), que tendrá un coste de unos 24 euros mensuales aproximadamente, sin pago inicial por el equipo e incluyendo mantenimiento, seguro contra caídas, robos o derrames y sustitución automática del equipo pasados tres años.

Siempre que hablamos de soluciones integrales se desata el debate sobre la conveniencia o no de estar sujeto a un sólo proveedor que cubra todas nuestras necesidades, pero lo importante es tener la oportunidad de elegir. En este caso, el precio final que vamos a pagar es superior al que obtendríamos por otras vías, pero con la ventaja (al menos para mí lo es) del todo incluido y la externalización del mantenimiento, interesante para pequeños negocios o profesionales sin infraestructura tecnológica.

Más información | Telefónica En Xataka | Compaq mini 705 con conectividad 3G integrada con Telefónica En Tecnología Pyme | Puesto Informático de Telefónica, paquete todo en uno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio