Compartir
Publicidad
Publicidad

Portales de formación, buscando cursos por la red

Portales de formación, buscando cursos por la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No cabe duda de que la oferta formativa en cualquier área, y especialmente en la de tecnología, es muy amplia. Academias, universidades, fundaciones y otros organismos tienen una cartera bien surtida de cursos dirigidos específicamente a empresas, el problema es encontrar el que se ajuste mejor a nuestras necesidades. Aunque desde este blog publicamos periódicamente aquellos que nos parecen más interesantes, otra forma de bucear entre la oferta formativa es recurrir a cualquiera de los muchos portales de formación que hay en Internet.

Como otros portales verticales, dedicados a una temática, actúan como recolectores de información y herramienta de promoción para las empresas que ofertan de la formación, facilitando a los que la buscan herramientas de filtrado y selección para hacer un poco más sencilla la tarea. Hay muchos portales disponibles, pero creo que uno de los mejor trabajados es eMagister, que parece también el espejo en el que buena parte de las alternativas se miran.

No solo es uno de los mejor diseñados y con mejor organización, si no que dispone de un contenido abundante en el que no es difícil encontrar ofertas de calidad. Permite también la valoración de los cursos por parte de usuarios que han participado en ellos, lo que nos da información de primera mano acerca de su utilidad (cierto es que tampoco es que abunden este tipo de valoraciones). Una herramienta para comparar cursos y un apartado dedicado a la formación para empresas completan las opciones que ofrece.

No es desde luego el único (os dejo tres ejemplos enlazados al final del post), y a la hora de buscar no me quedaría sólo con él, pero es un buen lugar donde comenzar si estás buscando información sobre cualquier temática para poder luego contrastarla en otros portales (que tengan una apariencia similar no quiere decir que no dispongan de contenidos interesantes). Al fin y al cabo es una herramienta publicitaria más para los ofertantes, útil para nosotros, sí, pero a la que hay que acudir con el suficiente espíritu crítico. En estos casos, el “busque, compare y si encuentra algo mejor…” es casi de obligado cumplimiento.

Más información | eMagister, Aprendemas, Educaweb
Foto | topgold (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio