Compartir
Publicidad

Portal temático de ergonomía del INSHT

Portal temático de ergonomía del INSHT
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado en algunas entradas del INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) y de algunos de los recursos que podemos encontrar en su página web, así como de la importancia de tener en cuenta la ergonomía en el trabajo para mejorar nuestra condición física, prevenir lesiones e incrementar el rendimiento en la jornada laboral. La web del Instituto tiene en marcha una serie de portales temáticos con recursos entre los que se encuentra uno centrado en la ergonomía en el trabajo y la psicosociología laboral.

Lo interesante de este portal es que engloba todo tipo de recursos relacionados con la temática, desde fichas técnicas hasta software para la evaluación de los puestos de trabajo, junto con guías de todo tipo como las que facilitan información sobre cómo diseñar el puesto de trabajo, la iluminación en oficinas, el trabajo con monitores y los riesgos de la manipulación manual de cargas, temas cuyo conocimiento es fundamental para cualquier empresa y que se dejan de lado con demasiada ligereza en muchas de ellas.

La información es muy amplia, y en este caso han hecho un gran trabajo de categorización. Dentro de cada apartado, de cada "tema", encontramos las fichas técnicas descargables, normativa, software relacionado disponible y enlaces a material formativo que podemos adquirir o descargar según el caso (ésto último suele quedar en manos del servicio de prevención, pero no está de más poder tener acceso a ello). Normalmente, bucear por la información de determinados portales públicos puede ser una experiencia aterradora, así que se agredece encontrar uno bien organizado, diseñado, y que facilita contenidos útiles para las empresas.

Más información | Portal de ergonomía del INSHT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio