Compartir
Publicidad

¿Podrá el iPhone con BlackBerry?

¿Podrá el iPhone con BlackBerry?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Apple es una compañía con un tirón mediático envidiable es algo que nadie discute, sus presentaciones de productos son seguidas a nivel mundial por fanáticos y curiosos interesados en descubrir la siguiente novedad que ofrecerá la compañía de la manzana mordida. Tras el lanzamiento del nuevo modelo del iPhone, el 3GS, una encuesta proclama que el 12% de los compradores del teléfono eran usuarios de algún modelo BlackBerry, el smartphone favorito entre empresas y profesionales ¿estamos ante un cambio de régimen?.

Los dispositivos BlackBerry se han caracterizado siempre por una facilidad de uso envidiable del correo electrónico, pero lo cierto es que con el tiempo las necesidades han ido cambiando y no sólo necesitamos revisar nuestro e-mail, si no que empezamos a utilizar aplicaciones web, accesos remotos y funciones en las que los dispositivos de RIM todavía no destacan respecto a otras alternativas.

Apple ha hecho muy bien los deberes en tres aspectos:

  • Aplicaciones: supieron rectificar a tiempo y han conseguido una tienda de programas para su teléfono que es la envidia de sus competidores. Programas para casi cualquier necesidad que han convertido al iPhone en un dispositivo personalizable a la medida de cada usuario, un sistema que está siendo imitado por RIM sin que hasta el momento hayan conseguido resultados dignos de mención.
  • Facilidad para desarrollar aplicaciones: íntimamente relacionado con el anterior y bajo mi punto de vista el verdadero acierto que han tenido, facilitar un kit de desarrollo de software con el que cualquier persona con mínimos conocimientos puede desarrollar y adaptar cualquier aplicación a su dispositivo de forma tremendamente sencilla y aprovechando todas sus posibilidades, algo de lo que el resto de jugadores debería aprender.
  • Interfaz de usuario: lo intentaron con la Storm, pero lo cierto es que no han conseguido atraer la atención de los usuarios. El mayor acierto de Apple ha sido conseguir un teléfono con múltiples funciones que hasta el usuario más torpe puede aprovechar y utilizar sin problemas (mi hija de cuatro años puede dar fe de ello).

¿Es una buena opción para la empresa? Pues depende, si sólo necesitamos correo electrónico tanto BlackBerry como cualquier otro móvil con capacidades en este sentido es más que suficiente y con tarifas más asequibles que las disponibles para el iPhone (la dictadura de Movistar manda), pero si nos planteamos algo más creo que el iPhone gana por goleada, principalmente por su tienda de programas y el enfoque profesional de muchas de ellas. Como dice la publicidad de Apple (y creo que con razón), sea lo que sea que necesites, hay una aplicación para ello.

En Applesfera | El 12% de los compradores del iPhone 3GS eran usuarios de una BlackBerry En Tecnología Pyme | Mejoras del nuevo iPhone 3GS y Movistar anuncia los precios para el iPhone 3GS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio