Compartir
Publicidad
Publicidad

Pocketsurfer2: una alternativa de acceso móvil a internet

Pocketsurfer2: una alternativa de acceso móvil a internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir del próximo día 1 de octubre estará disponible en nuestro país Pocketsurfer2, un dispositivo para el acceso a internet del que hasta el momento no habíamos podido disfrutar en España.

El aparato en sí no aporta ningún avance tecnológico importante, podríamos clasificarlo como un MID, siglas en inglés de Mobile Internet Device, un dispositivo cuya función principal es ofrecernos acceso móvil a internet.

Para ello utiliza una conexión GPRS que permite navegar y consultar el correo electrónico. Dispone de un teclado QWERTY completo, lo que lo hace en principio adecuado para aquellos que trabajen con correos de cierta extensión. Incluye también un receptor GPS y una pantalla de 640x240.

Lo realmente novedoso está su modelo de comercialización. Viene con una tarifa de datos incluida, pagas el aparato (240 euros) y no tienes que suscribir contratos con ninguna operadora. Permite 30 horas de conexión al mes durante el primer año (19'90 euros más al mes si quieres tráfico ilimitado). Si pasado el año quieres seguir utilizándolo, deberás pagar 70 euros más por la conexión durante el siguiente.

Vistas las especificaciones del dispositivo, destacaría como puntos fuertes los siguientes:

  • La velocidad y calidad de navegación: a pesar de utilizar GPRS para conectarse a la red, dispone de un sistema de compresión de datos que proporciona, siempre según la compañía, una velocidad excelente y una experiencia web cercana a la de los equipos de escritorio.
  • El teclado completo: Metálico y grabado en láser, dispone de retroiluminación y tiene bastante buen aspecto. Si resulta cómodo, se puede escribir en él con cierta velocidad y mantiene el confort durante un uso prolongado, habrán acertado de pleno con él.

Incluso teniendo en cuenta estos aspectos, si consideramos que la batería del Pocketsurfer2 tiene una duración de unas 4 horas en funcionamiento, para un trabajador veo mucho más interesante, por ejemplo, una Blackberry, por autonomía de la batería, polivalencia (el Pocketsurfer2 no es un teléfono), el correo push e incluso el coste, visto el precio al que se están poniendo las conexiones de datos para Blackberry.

Sinceramente, aunque lo de no tener que estar enganchado a un contrato tiene su aquel, al final tienes que acabar pagando, así que lo verdaderamente determinante para su adquisición debería ser la experiencia de usuario que proporcione el dispositivo.

Vía | Xataka Más información | Pocketsurfer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio