Compartir
Publicidad

Plan Emprendedores eConta, monta tu empresa gratis (o casi)

Plan Emprendedores eConta, monta tu empresa gratis (o casi)
0 Comentarios
Publicidad

Ayer os comentábamos la existencia de eConta, un servicio online para la gestión contable, laboral, tributaria y jurídica orientado a pequeñas empresas y autónomos. Una de las opciones que ofrecen me ha llamado particularmente la atención, el Plan emprendedores eConta, dirigido a todas aquellas personas que se están planteando la puesta en marcha de un negocio y mediante el cual puedes ahorrarte los gastos de constitución de tu empresa.

Como detrás está el BBVA y no una ONG la cosa tiene su contrapartida, dado que para acceder a esta “oferta” (no se me ocurre otra forma llamarlo) tienes que contratar su servicio de gestión integral eConta durante un período mínimo de 18 meses. Ya os comentaba ayer cuales son las características del servicio, así que vamos a pasar directamente a ver los precios y las condiciones específicas de esta opción.

De entrada, si constituyes una empresa tienes que depositar 600 euros como provisión de fondos, que se te irán devolviendo a razón de 200 euros cada seis meses hasta cumplir con el plazo de permanencia que comentaba. En el caso de los autónomos esta provisión es de 100 euros, que se devolverán íntegramente a los tres meses. El coste del servicio es de 145 euros mensuales para empresas de hasta cuatro trabajadores y parte de los 91 euros mensuales para los autónomos.

En cuanto al interés de contratarlo, es una cuestión de hacer números. Son tareas que o tienes que realizar tú o tienes que contratar a alguien que las lleve a cabo, así que es cuestión de buscar y comparar el coste y prestaciones con los formatos más tradicionales. Al igual que en el caso anterior, pienso que bienvenido todo lo que sea abrir el abanico de opciones para las empresas.

Vía | granpyme.com
Más información | Plan Emprendedores BBVA
En Tecnología Pyme | eConta, gestión online para empresas del BBVA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos