Compartir
Publicidad

PideCita, citas para tu negocio por Internet

PideCita, citas para tu negocio por Internet
0 Comentarios
Publicidad

PideCita es un servicio web, una herramienta que pretende facilitar la gestión de citas que determinado tipo de negocios (peluquerías, gimnasios, centros médicos, talleres) necesitan llevar a cabo en su día a día, ofreciendo además la posibilidad a los clientes, los que buscan determinado servicio, de encontrarlo a través de su página web.

Hay que verlo como un directorio de empresas, una especie de Páginas Amarillas vitaminadas, que además de facilitar la búsqueda de negocios a los clientes, les permite reservar su cita, y a las empresas que se anuncian gestionar éstas de forma desatendida. Puedes especificar los horarios disponibles, colocar incluso un botón para acceder al servicio en la web de tu empresa si la tienes y disponer así de un sistema abierto las 24 horas del día.

De momento está en fase Beta, pero funcionando, así que podemos registrar nuestra empresa para hacernos una idea de lo que ofrece. Una vez registrados, especificamos cuál es nuestro tipo de negocio, dónde se encuentra, creamos una mini web en la que exponer los servicios que ofrecemos (es lo que verán los usuarios al buscarnos) y marcamos los horarios disponibles para la solicitud de citas. De momento el servicio es gratuito, aunque no sería de extrañar que una vez a pleno rendimiento ofrecieran suscripciones de pago con más funcionalidades que las actuales.

Creo sin embargo que deberían haber trabajado algo más el tema de la comunicación con los clientes. Parece que únicamente dejan abierta la posibilidad de confirmar las citas por SMS, ya que no mencionan nada del correo electrónico, y si alguien es capaz de pedir una cita por Internet, es de suponer que no tendría problemas en recibir confirmación por esta vía, pero bueno, es un detalle que posiblemente pulirán.

Creo que para cualquier empresa que trabaje sobre citas con clientes es una idea muy buena. No es la única iniciativa de este tipo que se está fraguando, y me parece lógico. Utilizando un sistema de estas características, conseguimos visibilidad en Internet, estar abiertos 24 horas al día los 7 días de la semana (en lo que a concertar citas se refiere, claro) y no perder ni un cliente por que no haya podido llamar en nuestro horario de apertura, disponiendo además de un sistema sencillo para gestionar las citas de forma prácticamente automática, bastantes ventajas como para no darle una oportunidad.

Vía | Loogic
Sitio oficial | PideCita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio