Compartir
Publicidad

Pico proyectores, con la presentación en el bolsillo

Pico proyectores, con la presentación en el bolsillo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ofertamos un producto o servicio a cualquier cliente tenemos mucho ganado si lo hacemos de la forma más atractiva posible. No es que los adornos vayan a lograr una venta por si mismos, pero hacen más sencillo el conseguir ganarnos la atención de la persona a la que nos estamos dirigiendo. Las presentaciones, los PowerPoint, para que nos entendamos, son una forma atractiva de apoyar cualquier exposición y afortunadamente ya no necesitamos la infraestructura que hacía falta hace unos años, todo lo necesario nos cabe en un bolsillo (o casi).

Lo habitual hace no tanto tiempo era acarrear con un proyector, voluminoso, pesado y caro. Hoy en día, si nos vamos a dirigir a grupos pequeños, ya no es necesario utilizarlos. La tecnología ha avanzado lo suficiente como para poder utilizar dispositivos mucho más pequeños y ligeros, los pico proyectores, o incluso tenerlos integrados en otros de uso habitual, como los teléfonos móviles o los ordenadores portátiles. Vamos a dar un pequeño repaso a las alternativas de las que disponemos y a lo que podemos esperar de esta tecnología en un futuro cercano.

Lo que tenemos

Los pico proyectores, novedad hasta hace poco, ya están en el mercado con varios modelos entre los que elegir. Lo más destacable es su ligereza y cada vez mejores prestaciones, que sin llegar a las de sus hermanos mayores los hacen una opción perfectamente viable en la mayoría de situaciones. Algunos modelos interesantes son el 3M MPro110, el RXS Redshift Pico Media Projector o el Dell M109S (un poco más grande que sus rivales, pero también muy portátil), todos en un rango de precios similar, entre los 300 y los 400 euros.

Lo que vendrá

Pico proyector

Conforme avanza esta tecnología, y como podéis observar en la foto de arriba, se reduce su tamaño y aumentan las prestaciones, con lo que para mí el futuro para ella está en la integración con otros dispositivos, como pueden ser los teléfonos móviles o los ordenadores portátiles, principalmente las gamas orientadas al mercado profesional (no le veo tanto sentido en productos de consumo).

En lo que a teléfonos móviles se refiere, son sin duda el aparato ideal en el que colocar estos dispositivos. Son varias las marcas con prototipos o modelos de producción ya en el mercado (o a punto de salir) y uno de los que sabemos que llegará a España es el Samsung i7410, que han comentado nuestros compañeros de Xataka.

Samsung i7410

En cuanto a los portátiles, marcas como Asus ya han presentado algún prototipo y otras parecen estar trabajando en el tema, aunque todavía están en un estado de desarrollo muy temprano, sin previsiones claras sobre cuando vamos a tener modelos disponibles (o si los vamos a tener al final). La integración en un portátil parece en principio más sencilla que en un teléfono por motivos de espacio disponible, pero quizá un mercado menos amplio para este tipo de sistemas o la apuesta de futuro que suponen los dispositivos móviles hagan que nos quedemos con las ganas de ver como alguno de estos prototipos se hace realidad.

De cualquier manera, los pico proyectores de los que disponemos en la actualidad están lo suficientemente depurados como para ser utilizados como herramienta de trabajo sin mayores problemas. Sus precios están muy ajustados, al menos respecto a los modelos tradicionales, y la comodidad de no tener que cargar con un armatoste de los de antes los convierten en una opción perfecta para los profesionales que utilizan las presentaciones como herramienta de trabajo habitual.

Más información | 3M
Más información | RXS
Más información | Dell
En Xataka | 3M MPro110 y Dell M109S
En Tecnología Pyme | RXS Pico Media Projector, proyector portátil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio