Compartir
Publicidad

Personalización del calendario del contribuyente 2009 de la AEAT

Personalización del calendario del contribuyente 2009 de la AEAT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes un calendario, descargable en PDF, en el que podemos consultar los plazos para el cumplimiento de las diferentes obligaciones fiscales a las que estamos sujetos. Además de esta versión, en la web de Hacienda podemos acceder a un calendario personalizado, en el que de acuerdo a nuestro perfil tributario y a las opciones que seleccionemos dispondremos de una visión más centrada en nuestra situación particular.

Es un calendario interactivo, en el que aparecen destacadas las fechas precisas, mes a mes, en las que debemos presentar tal o cual modelo. Entre los perfiles que podemos seleccionar está el de Empresario individual o Profesional, en estimación directa u objetiva y además podemos seleccionar diversas opciones (impuestos especiales, registro de devolución mensual de IVA, etc.) para que aparezcan marcadas en nuestro calendario. Dispone además de algunas funcionalidades que bajo mi punto de vista resultan todavía más interesantes.

Además de la consulta vía web, una vez configurado podemos exportar el calendario a diversos formatos, para utilizarlo directamente en nuestro programa habitual. Podemos descargarlo también en PDF, pero dispone de versiones compatibles con Microsoft Outlook (2000 y 2003), Apple iCal, Lotus y Palm. La única con la que he obtenido resultados ha sido con la de Outlook, con la de Apple no ha habido manera y las otras no he podido probarlas.

De todas formas, en lineas generales es una buena herramienta de trabajo. Quizá deberían haber destacado más las opciones de importación (están al final de la página), que creo son las más prácticas a la hora de mantenerse al día, y haber optado también por algún sistema de suscripción que permitiera la actualización en tiempo real de los datos, pero de todas formas es un buen avance y una solución mucho más práctica que la tradicional.

Más información | AEAT En Tecnología Pyme | Calendario del contribuyente 2009 de la AEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio