Compartir
Publicidad

PDF Download, extensión para Firefox e Internet Explorer

PDF Download, extensión para Firefox e Internet Explorer
0 Comentarios
Publicidad

Que el formato PDF es un estándar en lo que a documentos web se refiere no tiene discusión. Cada vez más son más las ocasiones en las que los datos que necesitamos provienen de archivos en este formato. Informes, formularios, documentación diversa procedente de las administraciones públicas y otras entidades circula profusamente por la red.

Una utilidad interesante para facilitarnos la tarea de lidiar con ella es PDF Download, una extensión para Firefox y ahora también para Internet Explorer que añade algunas opciones interesantes a las que ya están disponibles en estos navegadores. Al seleccionar cualquier enlace a un archivo PDF nos ofrece la posibilidad de verlo en HTML sin descargarlo, alternativa que no se porqué no está incluida por defecto en todos los navegadores.

Además, permite convertir en PDF cualquier página web, otra opción muy útil tanto si somos de los que nos gusta imprimir como si preferimos guardar en nuestro disco duro las páginas que nos resultan interesantes, puesto que por un lado adapta el formato para la impresión y por otro conserva todos los enlaces que incluya la web que elijamos.

Dispone también de la opción de enviar por correo electrónico cualquier página que estemos visitando convirtiéndola a este formato. PDF Download es gratuito, aunque mientras realiza estas operaciones aparece algo de pueblicidad de la empresa que lo desarrolla, NitroPDF, y es una de esas utilidades a las que se le puede sacar mucha miga si trabajáis con frecuencia con este tipo de documentos.

Vía | Genbeta
Más información | PDF Download

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio