Compartir
Publicidad
Publicidad

PC Decrapifier, simplifica la eliminación de programas de tus equipos

PC Decrapifier, simplifica la eliminación de programas de tus equipos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las situaciones más molestas cuando llega un equipo nuevo a la empresa es el proceso de instalación y limpieza al que hay que someterlo para dejarlo en condiciones de funcionamiento. Necesitamos instalar los programas con los que habitualmente funcionamos y... quitar todo el software de prueba, utilidades varias y demás porquería que suele ir incluida como extra a la compra que hemos realizado.

Como muestra ahí va la lista de software que incorpora un ordenador de HP para empresas (al menos el que dicen que va, siempre suele caer algo más):

  • Versión de prueba de Microsoft Office 2007 professional.
  • Roxio Easy Media Creator
  • Intervideo WinDVD Player
  • Barra de herramientas AOL
  • Mcafee Antivirus versión de prueba

Para eliminarlo no hay más remedio que ir ejecutando el proceso de desinstalación de cada uno de los programas desde el Panel de Control, uno a uno, lo que sumado a algún que otro reinicio del sistema de por medio, puede alargar considerablemente la tarea.

PC Decrapifier es una utilidad que automatiza este proceso, mostrando una lista del software instalado en el equipo y permitiendo la desinstalación en bloque del mismo. La lista de programas que detecta y elimina es bastante amplia, y la van actualizando en cada nueva versión del producto. No se instala en nuestro equipo, es simplemente un fichero .exe que ejecutamos cada vez que necesitamos.

El funcionamiento es sencillo: al ejecutar la aplicación aparece un asistente, que nos ofrece la posibilidad de crear un Punto de restauración del sistema, por si la eliminación de alguno de los programas nos crea algún problema más tarde (no es una situación poco habitual, hay que andar con cuidado con estas cosas).

decrapifier_restore1

A continuación nos muestra una relación del software detectado que podemos eliminar, incluyendo aquellas carpetas dentro de Archivos de Programa que estén vacías, entradas en el registro, programas del Menú Inicio, etc.

decrapifier_select1

En el caso de ordenadores con cierto tiempo de uso a sus espaldas también tiene su utilidad: nos presenta una lista con todo el software instalado en nuestro equipo, que podemos proceder a eliminar manualmente.

Es una buena forma de deshacernos de varios programas de una sola tacada (yo he eliminado de golpe cinco viejas glorias que tenía perdidas por ahí), aunque si alguno de los elegidos requiere reiniciar el sistema, no tendremos más remedio que hacerlo una vez finalizado el proceso.

La utilidad es gratuita para uso privado, y en su vertiente comercial tiene un coste de 15 euros anuales por cada técnico que la utilice (se puede emplear en tantos ordenadores como quieras).

La versión comercial incluye algunas funciones interesantes si tienes que manejar un número importante de equipos, como eliminar todo el software de una lista predeterminada, o automatizar el proceso de eliminación con arreglo a los parámetros que le marquemos.

Es una utilidad interesante para tener a mano. El tiempo que se ahorra en la desinstalación de programas es considerable, y si esperas recibir una remesa de equipos nuevos te puedes ahorrar más de un quebradero de cabeza utilizándola.

Vía | Genbeta Sitio oficial | PC Decrapifier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio