Compartir
Publicidad
Publicidad

PaperCut, monitoriza el uso de las impresoras en tu empresa

PaperCut, monitoriza el uso de las impresoras en tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A través del formulario de contacto recibimos una consulta hace unos días. Andrey nos preguntaba si existía algún sistema que permitiera controlar el uso que hacen los trabajadores de las impresoras en la oficina.

Pues lo cierto es que sí, existen unos cuantos, pero uno de los que más me ha gustado ha sido PaperCut, un software de monitorización que controla el uso de las impresoras en red por parte de los usuarios del sistema.

El único lugar en el que hay que instalarlo es en el equipo o equipos que actuan como servidores de impresión. Funciona con todas las impresoras instaladas en este equipo como impresora local, sean estas impresoras de red (TCP/IP, LPR, JetDirect) o conectadas directamente (USB o LPT). No reconoce aquellas impresoras compartidas por otros equipos, aunque tenga acceso a ellas. Sus características destacables son las siguientes:

  • No requiere instalación de software cliente en cada ordenador de la red.
  • Permite definir el coste por página de cada impresora, para llevar un control del gasto por usuario y equipo.
  • Importa usuarios de Windows Active Directory y servidores LDAP.
  • Configuración de notificaciones de aviso al administrador por diferentes supuestos. Posibilidad de bloquear los trabajos de impresión de los usuarios que hayan sobrepasado un límite prefijado.
  • Dispone de versiones para Windows, Mac, Novell, Linux y Unix.
  • Gestión mediante navegador web.
  • Informes por usuario, impresora, grupos…

Tanto la instalación como la configuración son muy sencillas. En la red en la que lo he probado (un dominio con Windows 2000 Server) ha detectado perfectamente a los usuarios, las impresoras de red y las locales, y estaba en marcha en cinco minutos. Está traducido al español, y es gratuito hasta 5 usuarios. El precio para gestionar hasta 50 es de 340 euros, siendo posible descargar y probar una versión completa durante 30 días.

No conocía este tipo de soluciones, pero lo cierto es que las encuentro muy interesantes, sobre todo como herramienta para analizar el coste real de todo lo que imprimimos en las empresas.

Sitio oficial | PaperCut

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio