Compartir
Publicidad
Publicidad

Panda Managed Office Protection, antivirus como servicio

Panda Managed Office Protection, antivirus como servicio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Panda Security, la empresa española desarrolladora de antivirus y sistemas de seguridad comercializa desde hace poco Panda Managed Office Protection, una solución antivirus para empresas que permite centralizar la administración de las instalaciones de antivirus y que funciona íntegramente a través de internet. En una nueva vuelta de tuerca, pasamos del software como servicio a la seguridad como servicio (aunque al fin y al cabo, no deja de ser un software).

Esto supone que no debemos tener ningún hardware dedicado a la adminstración del antivirus y que podemos realizarla desde cualquier equipo que disponga de conexión a internet. Ojo, lo que funciona a través de internet es la adminstración de las instalaciones y la supervisión de los equipos, en cuanto al antivirus, sí se instala el software en cada uno de los ordenadores a proteger.

Tiene una consola de administración centralizada desde la que distribuiremos el software a cada equipo y controlaremos el estado y los posibles ataques o infecciones que hayamos sufrido. No cubre únicamente a los equipos de la red local, se pueden gestionar ordenadores de otras redes e incluso equipos portátiles.

No parece una mala solución. Aunque el coste es algo más elevado que el de las opciones tradicionales, ofrece funciones que las primeras no, así que dependerá de vuestras necesidades. Puede ser interesante en empresas a partir de 10 ordenadores, en las que las tareas de administración ya empiezan a pesar al responsable de llevarlas a cabo (si es que lo hay).

Cómo en esta ocasión sí que vamos a tener la oportunidad de probar cómo funciona, en una próxima entrada os comentaremos la complejidad (o sencillez) de su instalación y administración, su coste y nuestras impresiones sobre el funcionamiento del servicio.

Más información | Panda Managed Office Protection

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio