Compartir
Publicidad
Publicidad

Panda Managed Office Protection, análisis del servicio

Panda Managed Office Protection, análisis del servicio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os comentábamos en otra entrada la disponibilidad del servicio antivirus Panda Managed Office Protection orientado a la gestión del antivirus en las pymes. El sistema consta de dos partes, por un lado el antivirus y firewall que instalaremos en cada ordenador y, por otro, la consola web que nos permitirá administrar y controlar que todo funcione correctamente.

Una vez contratado el servicio nos facilitan nuestros datos de acceso a la web desde la que se va a gestionar toda la configuración y mantenimiento de los antivirus, desde la que podemos optar por dos alternativas para la instalación en los equipos. Podemos descargar el programa e ir ordenador por ordenador actualizando la información, o bien utilizar una herramienta de instalación distribuida (la opción más recomendable), mediante la que seleccionamos los equipos de nuestro dominio o grupo de trabajo que queremos actualizar y la herramienta procede a su configuración de forma automática.

Cómo os mencionaba en el post anterior, lo más atractivo de esta forma de trabajar es la automatización en gran medida la instalación y supervisión del sistema antivirus en la compañía, que junto con la posibilidad de acceder desde cualquier equipo con conexión a internet lo convierten en una solución muy flexible y bastante práctica. Vamos a echar un vistazo a las características principales del sistema:

  • Instalación distribuida en los ordenadores de la red: no se necesita ir uno por uno, sino que mediante la herramienta que facilitan puedes elegir en qué equipos instalar la protección y proceder a ello de forma desatendida.
  • Creación de perfiles y grupos: permite crear perfiles en los que seleccionaremos que opciones del antiviurs queremos activar (firewall, análisis programados, etc.) y grupos de ordenadores que vincularemos con el perfil que más nos interese.
  • Gestión de la red: podemos comprobar de un vistazo el estado de las protecciones de los equipos configurados. Si están activadas, actualizadas o existe algún problema con alguno de los ordenadores.
  • Informes y avisos: el sistema dispone de una serie de informes mediante los que analizar las infecciones o ataques que vamos sufriendo, que equipos son los que las han padecido y a través de que aplicación han entrado (e-mail, navegación por internet, mensajería instantánea...). Se puede configurar el envío de un correo electrónico cada vez que se detecte una infección o intrusión.

informes panda

Funcionamiento y coste del servicio

El servicio ha mejorado con respecto a la versión anterior, pero siguen existiendo algunos problemas relacionados sobre todo con la instalación distribuida en los equipos. He tenido dificultades con algunos de ellos (cuatro de veinte en total) y he tenido que recurrir a instalar el antivirus directamente en cada ordenador. No sabría decir porqué se producen estos fallos, pues la configuración de todos los PC's de los que dispongo es similar.

En cuanto al coste de la solución, depende del tiempo por el que la contratemos. Parte de 86 euros por licencia si optamos por un año y baja hasta 57'32 euros si lo hacemos por tres años. De todas formas os recomendaría que os pusiérais en contacto telefónico con un comercial para que os preparen una oferta personalizada (nunca se sabe...).

Particulamente me parece un sistema interesante, que tiene sus pegas y partes mejorables, pero que desde el punto de vista del mantenimiento ahorra bastante tiempo y esfuerzos, te permite controlar equipos remotos o portátiles, y no se dispara de precio con respecto a las soluciones más tradicionales.

Más información | Panda Managed Office Protection En Tecnología Pyme | Panda Managed Office Protection, antivirus como servicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio