Compartir
Publicidad
Publicidad

OpenEMM: herramienta open source para marketing vía e-mail

OpenEMM: herramienta open source para marketing vía e-mail
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Realizar actividades de marketing es fundamental para cualquier tipo de empresa, ya que de ello depende mucho la captación de nuevos clientes o la recuperación de cartera. Hacer esto vía Internet ofrece ciertos canales establecidos desde la publicidad de paga en sitios web de alto y focalizado contenido de tráfico, hasta el controvertido marketing vía e-mail, el cual debe manejarse con mucho cuidado para no rebasar la frontera para que no sean catalogados como spam los mensajes.

Manejar campañas de marketing vía correo electrónico es un asunto delicado, ya que como mencionamos si la actividad no se cuida puede ser catalogada como generación de spam (correo no deseado o correo basura). Si no deseamos o no podemos contratar una empresa dedicada que nos gestione este tipo de servicios de marketing vía e-mail, podemos auxiliarnos con OpenEMM, una herramienta que permite administrar, gestionar, direccionar y controlar toda la parte relacionada con el correo electrónico y enfocarla a campañas de marketing.

Se trata de una aplicación open source gratuita bajo Mozilla Public License que trabaja mediante una base de datos MySQL y una interfaz de navegador web. Por ello, la instalación de la misma requiere conocimientos a nivel de administrador de red, mas su uso no, pudiendo ser utilizada por un usuario común con conocimientos generales de informática. Inicialmente OpenEMM se ofrecía solamente para Linux, sin embargo hoy ya está disponible también para Windows.

OpenEMM ofrece al usuario la capacidad de importar listas de datos de otras aplicaciones y de establecer y manejar distintas cuentas de correo electrónico, ya sean del mismo subdominio o no. Asimismo, no hay límites para la cantidad de cuentas a registrar, listas de correo a manejar, ni de mensajes a manejar. La aplicación también trabaja como repositorio de información, permitiendo almacenar y guardar la información del correo electrónico.

Para quienes desean probar sus capacidades antes de hacer una instalación, en el sitio web oficial se ofrece la posibilidad de crear una cuenta demo (hosteada en los servidores de OpenEMM) gratuita, con la cual podemos probar las funcionalidades de la herramienta sin necesidad de realizar instalación alguna.

Sitio Oficial | OpenEMM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio