Compartir
Publicidad
Publicidad

Opciones gratuitas para creación de PDF

Opciones gratuitas para creación de PDF
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente hablamos sobre la eficacia del formato de documento PDF para ciertas labores dentro de la empresa u organización, como lo son la presentación de cotizaciones y catálogos. En dicho post solamente referimos dos programas comerciales para la creación y edición de documentos en formato PDF, pero hoy ampliaremos un poco más el abanico mencionando referenciando algunas opciones gratuitas para generación de documentos PDF.

No obstante, muchas veces las herramientas gratuitas no realizan una conversión a PDF 100% óptima, por ello recomendamos que en la medida de la importancia del documento PDF a convertir es más la prioridad del uso de una herramienta comercial. Sin embargo, si la documentación PDF no es crítica podemos utilizar cualquiera de las siguientes opciones:

  • Adobe Online Services: aplicación online de Adobe que permite crear hasta 5 archivos PDF en forma gratuita y usando el motor de Adobe Acrobat.
  • CutePDF Writer: programa freeware para convertir documentos a formato PDF mediante una impresora virtual. Esta herramienta es muy ligera, aunque a veces no hace una adecuada conversión en documentos con imágenes de alta resolución.
  • PDFCreator: herramienta gratuita bajo licencia GPL; es otra opción de impresora virtual que contiene una cantidad impresionante de funciones, incluyendo su propio monitor de impresión, auto-guardado, selección de tipografías, directorios pre-seleccionados, marca de agua e integración con Windows.

Es evidente que hay muchas otras herramientas y servicios online gratuitos para convertir en PDF; sin embargo los anteriores los hemos probado personalmente, y generalmente cumplen bien con las funciones de conversión PDF en un entorno empresarial.

Sin embargo, ninguno de los apartados referidos anteriormente se compara a una herramienta comercial. El usar o no una herramienta comercial, o una herramienta gratuita para el trabajo de la documentación PDF en la organización, dependerá en mucho de la importancia y prioridad que le demos a nuestros documentos en formato PDF.

Sitio Oficial | Adobe Online Services
Sitio Oficial | CutePDF Writer
Sitio Oficial | PDFCreator
En Tecnología Pyme | Documentos PDF: ventajas de su uso en la empresa
En Tecnología Pyme | PDFCreator, crea tus archivos PDF de forma gratuita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos