Compartir
Publicidad
Publicidad

Office Web Applications, Microsoft apuesta por el SaaS

Office Web Applications, Microsoft apuesta por el SaaS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin parece que Microsoft empieza a ver por donde van los tiros en el mundo de las aplicaciones. El pasado día 28 anunció que la próxima versión de Office incluirá adaptaciones on-line de sus programas principales, Excel, Word, PowerPoint y OneNote.

La tendencia ya es clara, cada vez más compañías ofrecen soluciones de este tipo, como complemento a sus programas de escritorio o prescindiendo de ellos directamente. El software como servicio (SaaS), sin instalación, de ejecución sencilla y que no necesita de equipos de última generación para moverse, empieza a convertirse en una alternativa interesante.

Personalmente creo que son buenas noticias para las pymes. En muchos negocios el uso que se le va a dar a la suite de Microsoft no justifica el desembolso que supone, y es de esperar que los precios para acceder a estos servicios sean más asequibles (incluso gratuitos en determinados casos) que los que tienen las versiones en local.

Estarán disponibles a través de Office Live, el servicio de Microsoft que proporciona almacenamiento para documentos de Office y servicios para pequeños negocios, y se denominará Office Web Applications.

Ahora mismo, Office Live ofrece servicios tanto gratuitos como de pago por suscripción, así que no sería de extrañar que siguieran la misma política con las nuevas aplicaciones, ofreciendo acceso gratuito y de pago con diferentes funciones. Las carácterísticas de los programas estarán por debajo de las de sus equivalentes de escritorio, pero serán equiparables a lo que ofrece actualmente Google con sus Apps.

live excel

Falta por ver cómo funcionará está solución. No está todavía disponible para probar, aunque se espera una primera versión de acceso restringido para finales de este año.

Veremos si los señores de Redmond se ponen las pilas y hacen las cosas bien (que saben hacerlas), por que considero que tendrán que ofrecer algo más de lo que ya hay en el mercado si quieren hacerse un hueco en él. Espero que así sea y que podamos tener acceso a más alternativas para cubrir nuestras necesidades ofimáticas.

Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio