Compartir
Publicidad
Publicidad

Office Control, gestionando el uso de los ordenadores de la empresa

Office Control, gestionando el uso de los ordenadores de la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando en la empresa empezamos a trabajar con un cierto número de ordenadores antes o después surge la necesidad de automatizar en cierta medida la administración y control de éstos. Sea por necesidades de administración del sistema o bien por que nos interesa conocer el uso que los empleados hacen de su herramienta de trabajo nos viene bien saber cuando están conectados, que programas utilizan y poder encender o apagar equipos de forma remota. Estas son las tareas de las que se encarga el software Office Control, que gestiona y controla las tareas que realiza cada puesto de trabajo.

La cosa no se trata únicamente de convertirnos en un "Gran Hermano", saber cómo se utilizan los ordenadores de nuestra empresa puede ayudarnos a averiguar si los recursos de que disponemos son suficientes, excesivos, o se utilizan de forma inapropiada, ajustando nuestros recursos, el software que empleamos y la conectividad que ofrecemos a la realidad, disponiendo además de utilidades de control muy prácticas para los administradores del sistema informático.

Office Control se puede ocupar de las siguientes tareas:

  • Gestión de equipos: permite organizar los equipos que tengamos (en un dominio o grupo de trabajo), clasificándolos por departamentos, oficinas, etc., para facilitar la administración posterior por grupos.
  • Consola de supervisión: se utiliza para controlar en tiempo real el uso que se está haciendo de cada equipo. Si está activo, apagado y que aplicaciones y documentos tiene abiertos el usuario en ese momento.
  • Conversación: no es más que un sistema de mensajería instantánea incluido en la aplicación, nada del otro mundo pero que puede resultar útil si no podemos coger el teléfono o queremos enviar un aviso rápido a un compañero.
  • Apagado / encendido de equipos: podemos apagar o encender equipos remotamente, bien uno a uno bien en grupo, interesante si tenemos que realizar operaciones de mantenimiento que requieran la desconexión de las estaciones de trabajo.
  • Informes de actividad: muestran toda la actividad registrada en los equipos, qué páginas web se han visitado, los programas que se han ejecutado, los documentos editados, impresoras utilizadas, horas de inicio y fin de sesión de trabajo, etc.
  • Control remoto: podemos controlar de forma remota los equipos de nuestra red si necesitamos solucionar un problema o mostrar al usuario cómo realizar determinado proceso.

La aplicación tiene un coste de partida de 295 euros para controlar 5 equipos, y aunque existen alternativas en el mercado más potentes o que llevan a cabo de forma más completa algunas de las tareas de las que se ocupa este software, me ha resultado interesante porque reúne varias funciones que nos pueden resulta útiles, una serie de tareas de las que antes o después tenemos que ocuparnos en empresas de tamaño mediano, en las que soluciones de este tipo pueden simplificar la labor de forma considerable.

Más información | LPS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio