Compartir
Publicidad
Publicidad

Oferta formativa en TI de las universidades españolas

Oferta formativa en TI de las universidades españolas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A parte de los centros de formación privados, las universidades politécnicas españolas ofrecen un amplio programa formativo, en el que se incluyen temarios relacionados con las tecnologías de la información. Estos cursos son en su mayoría de índole práctica, de corta duración, y enfocados a aspectos muy concretos del mundo tecnológico.

Están dirigidos a técnicos y profesionales, no siendo necesaria ninguna titulación para el acceso a muchos de ellos. Se imparten en grupos pequeños y tienen lugar durante todo el año, en las propias instalaciones de estas universidades. Su precio no suele ser muy elevado y ofrecen un nivel bastante alto, abarcando temáticas para las que la oferta formativa es relativamente escasa en el ámbito privado.

Aunque centros de todo el país disponen de este tipo de cursos, como ejemplo del tipo de materias que se tratan resumimos la oferta formativa de tres de estas universidades, Barcelona, Madrid y Valencia.

Universidad Politécnica de Barcelona

fundacio upc

La Universidad Politécnica de Barcelona ofrece sus cursos de formación contínua a través de la Fundació UPC, que lleva ejerciendo esta actividad desde 1994.

Disponen de cursos de corta duración orientados específicamente a profesionales, así como otros más extensos, en los que se tratan todo tipo de temáticas como el diseño web, telecomunicaciones, gestión empresarial con ERP, ofimática, etc.

Universidad Politécnica de Madrid

upm

Su oferta dirigida a empresas es más amplia que la de la Universidad de Barcelona. Tienen un programa conjunto con la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo (plan FIP), mediante el que ofrecen formación gratuita a trabajadores por cuenta ajena en activo, autónomos y desocupados, con opciones como adminstración de bases de datos, ofimática en la empresa, aplicaciones web y multimedia, etc. La duración de los cursos se sitúa entre las 150 y las 300 horas.

Universidad Politécnica de Valencia

logo upv

Quizá la que ofrece una oferta más amplia de las tres que estamos viendo. Formación en aplicaciones CAD, Excel avanzado, Windows Server 2008, aplicaciones multimedia, sistemas linux, etc.

Disponen de un boletín electrónico al que es posible suscribirse para recibir las ofertas por correo electrónico, así como de un widget para Google Desktop con el mismo objetivo.

Son sólo algunos ejemplos de los cursos disponibles, existen muchos más y las ofertas se actualizan periódicamente. Como decía al principio, son una posibilidad muy interesante para acceder a formación especializada (y no tanto), un aspecto clave para mejorar el aprovechamiento de la tecnología en nuestras empresas y, con ello, su rendimiento en general.

Foto | lusi
Más información | Universidad Politécnica de Barcelona
Más información | Universidad Politécnica de Madrid
Más información | Universidad Politécnica de Valencia
En Tecnología Pyme | La importancia de la formación tecnológica de los trabajadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio