Publicidad

Obayoo, microblogging para empresas

Obayoo, microblogging para empresas
Sin comentarios

Publicidad

Ya son varias las soluciones de este tipo que hemos comentado por aquí, y si bien no podemos decir que sean una alternativa para "las masas" sí tienen su hueco en determinado tipo de estructuras empresariales. Los servicios de microblogging para empresas, servicios inspirados en Twitter para profesionales, son una vía alternativa y complementaria a otras que facilitan la comunicación entre colaboradores, y otro que acaba de sumarse al carro es Obayoo, una herramienta de comunicación que trae alguna que otra novedad.

Es un servicio gratuito que requiere de una cuenta de correo corporativo para funcionar, y lo hace de forma similar a otros que ya hemos revisado. Mensajes públicos, privados, a grupos, archivos adjuntos, etc. Sí incluye una funcionalidad diferente a lo que había visto hasta ahora, y es la posibilidad de invitar a personas fuera de la empresa (clientes o proveedores) a participar en alguno de los grupos creados, lo que puede resultar útil en el caso de que mantengamos relaciones prolongadas con alguno de ellos (proyectos, prestación de servicios).

Esta única diferencia (el dar acceso a personas de fuera de la empresa) no acaba de convencerme del todo, no sé yo si "forzar" a un cliente a utilizar esta vía de comunicación es una buena idea. En todo caso si os animaría a probar bien ésta bien cualquier otra solución como sistema de comunicación interno, sobre todo si trabajáis en equipo y en distintas ubicaciones. Es un buen complemento del correo electrónico que permite que todos los miembros del grupo o empresa estén al tanto de lo que hace el resto, lo que ahorra una buena cantidad de comunicaciones innecesarias y libera de "paja" nuestra bandeja de entrada de correo, que nunca viene mal.

Vía | Genbeta Más información | Obayoo En Tecnología Pyme | Yammer, el Twitter para empresas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir