Compartir
Publicidad

OAdemand, soluciones SaaS para pymes

OAdemand, soluciones SaaS para pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablamos mucho en el blog de las soluciones de software como servicio, SaaS, y lo hacemos por que son una de las alternativas que más están creciendo y son a la vez más interesantes por su modelo para las pequeñas empresas. Requieren poca infraestructura y prácticamente ningún mantenimiento. Una de las empresas que ofrece software bajo este modelo es Open Alliance, empresa española que desarrolla productos basados en software libre y que comercializa OAdemand, una plataforma de aplicaciones bajo demanda.

Esta es en realidad un escritorio virtual que nos permite el uso de las diferentes opciones que ofrecen. Los productos de gestión a los que podemos acceder son tres, un CRM para la gestión de relaciones con clientes, un módulo de recursos humanos y un sistema de gestión documental, cuyas funciones os comento de forma breve a continuación.

  • OAcrm: el módulo para la gestión de relaciones con clientes, basado en SugarCRM cubre las áreas de ventas, marketing, atención al cliente y proporciona diversas herramientas de colaboración. Si se utiliza, se puede acceder a otro módulo de informes y gráficos que toma los datos de éste.
  • OArrhh: el de recursos humanos, que trata toda la información del personal de nuestra empresa y la distribuye para utilizarla en el resto de aplicaciones.
  • OAdocuments: un gestor documental que permite guardar, organizar y acceder a la documentación que debamos almacenar, permitiendo establecer permisos de acceso, gestión de versiones y flujos de trabajo.

Ofrecen tres modalidades de contratación, la de software como servicio, quizá la más interesante y con la que utilizamos la plataforma desde un servidor compartido con un coste variable mensual que parte de los 10 euros, la que llaman in house, con la que instalamos la solución en nuestro servidor y solo pagamos por dicha instalación, y la modalidad de servidor dedicado, con un coste fijo mensual y en la que el servidor externo en el que se aloja la aplicación es para nuestro uso exclusivo.

Quizá sea el CRM bajo la modalidad SaaS lo más interesante del conjunto desde mi punto de vista. Es un área todavía por explotar en muchas pymes y tremendamente importante, así que empezar a trabajarla con un sistema de estas características (sin inversión inicial y con necesidades de infraestructura básicas) tiene mucho sentido. Podemos probar cualquiera de las soluciones gratis durante un mes antes de contratar nada, por lo que si estáis buscando algo de este tipo no estaría mal echarle un vistazo a esta alternativa.

Más información | OAdemand En Tecnología Pyme | SaaS, el software como servicio online En Tecnología Pyme | CRM, gestión de relaciones con los clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio