Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos productos de Apple presentados en la MacWorld 2009

Nuevos productos de Apple presentados en la MacWorld 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como viene siendo habitual todos los años, Apple ha presentado nuevos productos en su tradicional conferencia de inauguración de la MacWorld. Aunque la compañía tiene una definida orientación hacia el mercado de consumo, algunos de los productos y soluciones que han presentado resultan interesantes como alternativa en las empresas, puesto que aportan una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados.

No han sido novedades espectaculares, casi todo son actualizaciones, pero bajo mi punto de vista se empieza a intuir, en lo que a software se refiere, que Apple tiene la intención de no dejar de lado a los profesionales, ya que alguna de las novedades presentadas apuntan directamente a este mercado, con la intención además de entrar en la pelea con otras compañías que le han tomado claramente la delantera.

  • En primer lugar, y para mí más importante, la nueva versión de su suite ofimática, iWork 09, a la que han incorporado algunas funciones que la hacen un poco más interesante para los profesionales de lo que era. Está compuesta por un procesador de textos, una hoja de cálculo y un programa para realizar presentaciones, y poco a poco va tomando forma como alternativa a los dos grandes en este apartado, Microsoft Office y OpenOffice.
  • Por otro lado, e íntimamente ligado a la anterior, iWork.com, un servicio para compartir documentos en la ya famosa nube con usuarios tanto de Apple como de cualquier otra plataforma, que de momento está en fase beta y que ya se puede probar. Ya tenemos otro contendiente en lo que parece que va a ser el ring durante el próximo año: el software en la nube.
  • Finalmente, la nueva versión de su portátil profesional de gran formato, el Macbook Pro de 17", con la carcasa en aluminio tipo unibody que ya han incorporado en el resto de su línea portátil y una batería con una duración teórica de 8 horas, que más que en este modelo (no creo que nadie se vaya de paseo con él por su peso y volumen) creo que tendría sentido en los portátiles más pequeños.

De precios y características hablaremos en otras entradas, en las que veremos si realmente Apple empieza a tener en cuenta el mercado profesional, inexistente en España excepto en actividades muy concretas, y si merece la pena prestar atención a las alternativas que nos propone la compañía de la manzana.

Vía | Applesfera Más información | Apple En Tecnología Pyme | ¿Tiene Apple sitio en la empresa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio