Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades en el programa PADRE de Renta 2008

Novedades en el programa PADRE de Renta 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Agencia Tributaria acaba de publicar la segunda actualización (versión 1.02) del programa de ayuda PADRE, para la confección de la declaración de la renta del ejercicio 2008, en la que se incorporan mejoras relativas a la introducción de datos en algunos apartados de la declaración.

Si ya tenéis instalada alguna versión es recomendable actualizar a esta última, pues aunque las novedades anunciadas no corresponden a correcciones de errores sí mejoran la incorporación de datos en el apartado de préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda habitual y mejoras de funcionamiento en el de "Régimen de atribución de Rentas".

Dos notas interesantes referidas a aspectos técnicos del programa, en concreto a su instalación en Windows y a su utilización en los sistemas operativos Linux y Mac OS X:

  • Instalación en Windows: es una práctica habitual (o debería serlo) ubicar los archivos para la ejecución de cualquier programa y los datos con los que trabajamos en carpetas o unidades de disco diferentes. No los mezclamos y evitamos pérdida de información en caso de problemas con la aplicación. Lo mismo vale para este caso, ya que durante su instalación permite esta posibilidad.
  • Captura instalación programa Padre
  • Versiones para Linux y Mac: de momento la aplicación solo está disponible para el sistema operativo de Microsoft, pero parece que la versión para Linux y Mac está prevista para mañana mismo, 30 de Abril. Si es así al probaremos y os contaremos que tal funciona.

Parece que se están poniendo las pilas con la frecuencia en la actualización del programa PADRE, hace poco más de veinte días que está disponible y ésta es ya la segunda actualización. Lo ideal sería que no hiciera falta corregir nada, pero hay que reconocer que es bastante complicado sacar un producto perfecto desde el inicio, así que se agradece lo rápido de la reacción.

Vía | Procedimientos Telemáticos Más información | AEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio