Publicidad

No comiences un blog en septiembre si no vas a darle continuidad

No comiences un blog en septiembre si no vas a darle continuidad
Sin comentarios

Publicidad

El marketing de contenidos es una de las tendencias al alza en el marketing online y el blog es una de las mejores formas de explotarlo para empresas y profesionales. Todos podemos crear un texto de cinco o seis párrafos, ilustrarlo con una imagen o un vídeo y listo. Pero mejor no comiences un blog en septiembre si no vas a darle continuidad.

Porque no hay nada más triste que ir al enlace de un blog de empresa o de un profesional y ver que la última entrada es de hace tres meses. O lo que es peor, de principios de año, y puede que incluso se titule, "Este año tengo el propósito de actualizar mucho más a menudo el blog"... Y uno empieza a visualizar esas bolas rodantes de los pueblos abandonados del Oeste.

Empezar un blog en primer lugar requiere un esfuerzo de planificación importante. Tenemos que pensar en la periodicidad con la que queremos publicar, la mínima que sería interesante para nuestra empresa. A partir de aquí es necesario estructurar los contenidos, para que en su mayor parte estén ya pensados.

Lo mínimo sería tener una planificación mensual básica, que luego podemos completar con alguna noticia de nuestro sector, actividades de nuestra empresa, etc. que puedan ir surgiendo. Por ejemplo, si hay algún evento interesante o tenemos alguna noticia corporativa en nuestra empresa que comunicar.

Luego tenemos que hacer hueco en nuestras agendas, escribir esos cinco o seis párrafos lleva tiempo, no se improvisa y sale en cinco minutos, al menos en la mayor parte de los casos. Lo mismo con la búsqueda de imágenes o la toma de fotografías si las vamos a realizar nosotros mismos.

También tenemos que realizar un buen diseño del blog, una integración del mismo con nuestra página web y los canales que ya tiene la empresa en las redes sociales. Todo esto cuesta tiempo, dinero y una energía que si no vamos a alimentar el blog con actualizaciones mejor podemos dedicar a otra cosa.

En Tecnología Pyme | Cinco consejos para el blog corporativo

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios