Compartir
Publicidad

Netgear SSL312, acceso VPN a nuestra red local

Netgear SSL312, acceso VPN a nuestra red local
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez son más frecuentes las situaciones en las que necesitamos acceder a los datos que residen en la red de nuestra oficina desde otros lugares. Tanto desde casa como desde un portátil o teléfono, tener la posibilidad de consultar la información que necesitamos o disponer de ese archivo que hemos olvidado puede ser clave en determinados momentos. El Netgear SSL3112 en un concentrador VPN sobre SSL que nos permite habilitar este acceso remoto de una forma segura.

El protocolo SSL se utiliza habitualmente en transacciones electrónicas de todo tipo, y es una forma segura de establecer comunicaciones mediante redes privadas virtuales (VPN) encriptando la información y evitando que visitantes ajenos se cuelen en nuestro sistema de comunicaciones. Este dispositivo en concreto puede actuar detrás de un firewall, ofreciendo acceso a la información compartida en nuestra red corporativa.

Al contrario que otras soluciones de este tipo no requiere la instalación de ningún software cliente en los dispositivos que quieran acceder a los recursos, todo se hace a través de un navegador web y es, por tanto, independiente de la plataforma con la que accedamos, da igual el sistema operativo o dispositivo con el que lo hagamos, sólo necesitamos un navegador web que soporte este tipo de conexiones (prácticamente todos).

Permite establecer políticas de acceso por usuario, con una web personalizada de acuerdo al perfil de cada uno. Se coloca entre nuestra conexión a Internet (o firewall, si disponemos de él) y nuestra red, y permite el acceso de hasta 25 usuarios simultáneos. Tiene un precio aproximado de 370 euros, que merece la pena invertir si hacéis un uso intensivo de este tipo de conexiones.

Hay en el mercado otros aparatos multifunción que además del tema de las conexiones VPN cubren otros aspectos, desde funciones de firewall hasta protección antivirus, pero si sois de los que prefieren utilizar un aparato para cada cosa, que tampoco es mala política, este tipo de soluciones son una buena opción a la que recurrir.

Más información | Netgear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio