Compartir
Publicidad

Netgear ReadyNAS Vault: copias de seguridad en la nube

Netgear ReadyNAS Vault: copias de seguridad en la nube
0 Comentarios
Publicidad

El fabricante especializado en redes Netgear complementa sus sistemas de almacenamiento con un servicio de backup en la red llamado ReadyNAS Vault, con el que pretende ofrecer un valor añadido a sus productos ReadyNAS.

Ultimamente hemos visto aparecer muchos servicios de almacenamiento, varios gratuitos de pequeño tamaño, pero que si deseamos una capacidad importante para usarlo en nuestra empresa tendremos que asumir un coste asociado a los gigabytes que contratemos.

La idea propuesta por Netgear es que podamos hacer copia de seguridad de los datos almacenados en el disco duro externo de tipo NAS en internet, configurándolo todo desde la propia interfaz de gestión del disco duro.

Podemos hacer programaciones para que las copias se realicen desatendidas, o los ficheros se copien cuando sean modificados, y manifiestan que es más fácil la restauración que tener que buscar en cintas. Lógicamente la tarea de copiado se realiza mediante encriptación.

Ventajas de todo esto muchas, pensemos en nuestra instalación, donde nuestro disco duro externo NAS nos puede servir o como almacenamiento de datos o como medio donde tenemos nuestras copias de seguridad, este servicio en la red nos puede servir como copia de seguridad principal o como segunda copia de seguridad externa a nuestra empresa por si ocurriese una catástrofe o por ejemplo se estropee el disco duro externo.

Nos ahorramos por ejemplo adquirir un sistema de backup en cinta, que es caro de adquirir al principio, aunque las cintas tienen un coste bajo. El precio a pagar es una cuota mensual, que EEUU son 20 dolares por 20GB aumentando en medio dolar por cada gigabyte. Suponemos que cuando llegue a España se mantedrá la paridad dolar / euro como pasa siempre que se importa un producto.

Más información | Netgear En TecnologiaPyme | Carbonite, copia de seguridad remota con almacenamiento ilimitado En TecnologiaPyme | Acer Altos easyStore, almacenamiento y copias en red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio